domingo, 22 de septiembre de 2013

Taquilla USA: "Prisoners" seduce a las grandes audiencias

Fin de semana de bajas aspiraciones en la taquilla USA, muy en la línea del visto a estas alturas hace un año, y de hecho por primera vez desde hace tiempo, por debajo de aquel, pero sólo de manera ligera. Un fin de semana en el que “Prisoners” ha dominado sin problemas, con unos buenos 21 millones de $. Con ella, Warner buscaba estrenar directamente en una amplia variedad de cines en lugar de con presencia limitada, algo habitual en filmes para audiencias adultas como este, y lograr un éxito similar al de “The Butler” hace unas semanas. Lo ha conseguido de sobra, y ahora se debería esperar  que ante las excelentes críticas y comentarios que ha recibido, así como su aroma a cinta de Oscar, que su mantenimiento semana tras semana la haga llegar lejos, al menos a cubrir su presupuesto de 46 millones.

También con el respaldo de la crítica, aunque en un número limitado de salas, se han estrenado “Enough Said” y “Rush”, y lo han hecho con las mejores medias por sala de toda la cartelera. La primera supone una de las últimas apariciones del desaparecido James Gandolfini en la gran pantalla, y se trataba de una cinta largamente esperada que ha acabado generando 608.000$ en cuatro salas. Por su parte, lo nuevo de Ron Howard confirma también que es uno de los títulos de la temporada, y justo una semana antes a su ampliación a todo el territorio nacional logra 200.000$ en cinco cines.


También deja buen sabor de boca el estreno 3D e IMAX de “El mago de Oz”, que logra posicionarse en noveno puesto con 3 millones de $. En el terreno de la decepción se sitúa la película que cierra el top 5, “Battle of the year”, que a pesar de haber costado 20 millones de $ se ha quedado en los pobres 5 millones de $.

En los mantenimientos, “Insidious 2” se desploma un previsible 64% a pesar de sumar 100 salas más, debido al efecto fan que arrastraba, pero sus 60 millones de $ cosechados en diez días son todo un éxito para un film que ha costado 12 veces menos. “The Family” también cae de manera previsible, un 50%, hasta los 25 millones de $, cifra decente para una película que ha costado 30 millones. Por su parte, “Instructions Not Included” se quita la espina de la fuerte caída de hace una semana y mejora un 17%, con unos grandes 34 millones de $ en su haber.

Y en general, muy buenos mantenimientos en la mayoría de los casos, con descensos inferiores al 50% ante la falta de competencia. A destacar, en el sector limitado, que “Blue Jasmine” ya alcanza los 30 millones de $, y que “Salinger” y “Wadjda” consiguen subir un 314 y un 76%, respectivamente, con 358.000$ y 135.000$ respectivamente, tras sus magníficas entradas hace diez días.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...