sábado, 29 de octubre de 2011

Noticias en Cadena

La cosa va de secuelas, precuelas, remakes… y resurrecciones en general.

- Empezamos con Tim Burton y su esperadísima adaptación de "Frankenweenie", basada en su propio cortometraje realizado en los años 80. Gracias a Disney y a Entertainment Weekly tenemos las dos primeras imágenes del film, que en vista del resultado respeta el estilo de la original. Vamos, que incluso será en blanco y negro. En el reparto tendremos a habituales de la filmografía burtoniana como Winona Ryder, Martin Short, Martin Landau y Catherine O' Hara, que por supuesto prestarán sus voces. El estreno será en octubre del año que viene.



- Sin alejarnos de Burton, sigue en pie recuperar a "Beetlejuice", tal y como informábamos hace un mes. Ahora bien, parece ser que sus guionistas tienen las ideas muy claras, y no piensan sacar adelante la secuela -sí, una secuela, nada de remake-, si no tiene la bendición del propio Burton y si no la protagoniza Michael Keaton. Una gran noticia, sin duda. Así lo ha expresado Seth Grahame-Smith, uno de sus autores: “Cuando Warner Bros. contactó con nosotros, todos teníamos claro que la única manera de hacer una secuela en condiciones era contando con la bendición de Tim [Burton] y la participación, como no, de su estrella Michael Keaton como Beetlejuice. Eso sería una auténtica continuación 26 años después. No serviría con un cameo y ya está. Él tiene que decir: OK, estoy de acuerdo con hacer esta película. Nosotros no queremos hacer la película sin Keaton”.

- Continuando con las secuelas, el mismísimo Spielberg ha hablado de "Parque Jurásico 4" e "Indiana Jones 5", y hasta se permite darle un palito a su amiguete George Lucas acerca del descontento de los fans ante Indy 4, aunque no se exime de la culpa:

Respecto a Jurassic Park 4, dijo: “El guión está siendo escrito en estos momentos por Mark Protosevich. Esperamos que vea la luz en los próximos dos años. Contamos con una buena historia, mucho mejor que la que teníamos cuando hicimos la tercera parte”.
Buena noticia, pero... ¿Qué pasa con Indy 5? “Eso tenéis que preguntárselo a George Lucas. Él es el encargado de crear las historias, ya lo hizo con las cuatro anteriores. Me gusten o no, George ha sido quien ha iniciado todas las historias”. Y agregó: “Ahora está trabajando en Indy 5. Todavía no hay guión pero está trabajando en ello. Yo le dejo total libertad para que consiga una buena historia”.

Pero no quedó ahí la cosa. El cineasta no tuvo pelos en la lengua al referirse a las críticas vertidas sobre 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' (cuidado con los SPOILER, si es que hay alguien que no la haya visto). “Simpatizo con la gente a la que no les gustaba en MacGuffin [elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama], más que nada porque a mí tampoco me gustaba”, explicó. “George y yo tuvimos grandes discusiones sobre este tema. Yo no quería estas cosas de los aliens o seres interdimensionales. Pero soy fiel a mi mejor amigo. Cuando escribe una historia en la que él cree -aunque yo no crea en ello-, la película se filma de la manera que él había previsto.” Por último y para cerrar el asunto a la pregunta bonus concerniendo la escena de la bomba nuclear y la nevera admitió: "Por esto culpadme a mí, no a George, ésta idea tonta fue mía."

- Más secuelas. Echo de menos a los Farrelly de filmes como "Vaya par de idiotas", "Yo, yo mismo e Irene", "Algo pasa con Mary" o "Dos tontos muy tontos". Pues todos aquellos a los que nos gustó esta última estamos de enhorabuena, pues planean realizar una secuela... ¡con Jim Carrey y Jeff Daniels! Nada de precuela con actores distintos. Los Farrelly están más que interesados, y hasta ya tenemos guionistas, Sean Anders y John Morris, autores de "Sex Drive". Y en cuanto a sus protagonistas, Jim Carrey está dispuestísimo a volver a encarnar a Lloyd en esta secuela de un film que recaudó cerca de 250 millones de dólares en todo el mundo. De Daniels no sabemos nada, pero tiempo al tiempo.



- El propio Carrey se unirá a otro cómico de altura, Steve Carell, en la comedia "Burt Wonderstone", que se centrará en la rivalidad existente entre dos magos de Las Vegas: un ilusionista de corte tradicional (Carell) recien separado de su socio de toda la vida sobre el escenario y en clara decadencia, y otro artista más joven, innovador y refrescante que amenaza con quitarle el trono (Carrey). Ahora buscan a la chica que cierre el trío protagonista, barajándose los nombres de Olivia Wilde, Michelle Monaghan, Judy Greer, Sarah Silverman y Jessica Biel. Para hacer memoria, Carrell ya aparecía en "Como Dios", ensombreciendo en una secuencia la capacidad gestual del propio Carrey, y sustituía a este en su secuela, que resultó un fracaso en taquilla.



- Volviendo a las segundas partes, Brad Bird ha hablado de una posible secuela de "Los Increíbles", en mi opinión uno de los mejores títulos de Pixar. Bird escribió y dirigió la original en 2004, siendo todo un taquillazo. Ahora bien, la valoración que este genio hace de "Toy Story 2" me parece de lo menos acertada, pero para gustos... Esto ha dicho:

"La haré cuando tenga algo que sienta que va a ser tan bueno o mejor que el original. 'Toy Story 2' fue, para mí, una secuela perfecta, porque respeta absolutamente la primera película al tiempo que encuentra nuevos lugares que recorrer sin tener que vender a sus personajes. Así que sí se me ocurre una idea para 'Los Increíbles' que sea lo que fue 'Toy Story 2' a 'Toy Story', la haría en un segundo“.

“Realmente no he estado detrás del proyecto. Pienso que la razón por la que aún no ha sucedido es porque, si se llega a hacer otra de 'Los Increíbles', el estudio quiere que la haga yo. Y yo les he dicho que no soy muy amigo de la idea de que alguien más se lleve a mi bebé. Me gusta pensar que tengo bastantes ideas buenas que podrían incorporarse a 'Los Increíbles 2', pero no tengo una película completa aún, y lo último que quiero es hacerlo sólo porque ‘pegaría’ o algo así".

- Jaume Collet-Serra sigue detrás del remake de "Akira", que en teoría no debería ser una nueva versión del film japonés, sino una adaptación del manga de Katsuhiro Ôtomo, y ya va buscando reparto. Garrett Hedlund ("Tron Legacy") suena para ser el prota, y junto a él podríamos ver a Gary Oldman y Helena Bonham Carter, según informa Twitch. Grandes nombres que esperemos estén al frente de una adaptación a la altura del excelente material original.

- Cambiando de tercio, los hermanos Wachowski planean volver a la ciencia-ficción para la Warner con "Jupiter Ascending", según cuentan en Deadline. Se desconoce la trama de la película, si bien su producción arrancará en la primavera de 2012. Es de suponer, pues, que el guión ya está escrito, siendo los Wachowski sus autores. El estudio y los cineastas han comenzado a buscar una estrella de Hollywood para que encabece el reparto de la cinta. ¿Estaremos ante el inicio de una nueva franquicia? Por ahora, los hermanos se encuentran rodando "Cloud Atlas" junto a Tom Tykwer ("El perfume", "Corre, Lola, Corre"), que cuenta con un reparto de infarto: Tom Hanks, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Halle Berry, Hugh Grant y Jim Broadbent, entre otros.

- Acabamos con otro regreso, el de Charlie Sheen como protagonista de una película. Ahora mismo quiere realizar una versión televisiva de la comedia "Ejecutivo agresivo", que protagonizaran Jack Nicholson y Adam Sandler hace casi una década, y tiene pendiente de estreno "She wanst me" junto a Hilary Duff, pero con la cinta independiente "A Glimpe Inside the Mind of Charles Swan III", que es nada más y nada menos que el debut del hijo de Coppola, Roman, hermano de Sofia. A él se unirán Bill Murray (protagonista de "Lost in translation", de S. Coppola), Jason Schwartzman (primo de S. Coppola) y Patricia Arquette (no es nada de los Coppola, pero pertenece a otra saga de actores dedicada al cine y la tele).  Los dos primeros además son actores fetiche del gran Wes Anderson. Sheen sería un exitoso y encantador diseñador gráfico que tiene todo lo que se puede tener en esta vida: éxito, fama y una buena novia... hasta el día en que esta última le deja plantado, detonante para que lo que el creía era la vida perfecta se empiece a desmoronar pedazo a pedazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...