jueves, 11 de noviembre de 2010

Dino de Laurentiis (1919-2010)

¿Qué tienen en común películas como “Serpico” (Sidney Lumet, 1973), “Los tres días del cóndor” (Sidney Pollack, 1975), “Conan el bárbaro” (John Milius, 1982), “Dune” (David Lynch, 1984), “Manhunter” (Michael Mann, 1986), “El ejército de las tinieblas” (Sam Raimi, 1992) o “Hannibal” (Ridley Scott, 2001)? Pues que no habrían sido posibles sin el apoyo de su emblemático productor, Dino de Laurentiis.
De Laurentiis nos ha abandonado a los 91 años de edad dejando un legado de varios centenares de películas producidas desde 1946, cuando fundó su propia empresa en Italia, donde produjo desde spaghetti western hasta filmes que imitaban las aventuras de James Bond, pasando por varias obras de Fellini -con “La Strada” (F. Fellini, 1957) ganó el Oscar, que habría conseguido de haber producido el único título de Lecter que no lleva su nombre, “El silencio de los corderos (Jonathan Demme, 1990-) e incluso la adaptación del cómic Barbarella. Quebrada su empresa se trasladó a Estados Unidos en los años setenta y dio pie a una leyenda del celuloide que siguió activa hasta nuestros días y que nos ha legado una herencia cinematográfica inigualable.



Filmografía en IMDB.

2 comentarios:

Antoine Doinel dijo...

Que fuerte me acabo de enterar, de Laurentis produjo Terciopelo azul también no?? DEP

El Cinéfago dijo...

Sí, la produjo, y eso que venía escarmentado del fracaso del Dune según Lynch. Aún así, volvió a confiar en él. Un grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...