Pues ahora la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha decidido que sea el próximo Goya de Honor, una noticia que ha cogido a todos por sorpresa, incluso a él mismo. No sabe qué dirá, pero tiene claro que en la decisión ha influido su reciente homenaje en París. "Vengo de ser músico de jazz. Me muevo por inspiración. Improvisaré", asegura.
La Academia premia a Franco por su "larga, rica y variada filmografía, así como por su absoluta entrega a la profesión", la cual incluye títulos como Necronomicón, Gritos en la noche, Killer Barbys, El castillo de Fu-Manchú o Fu-Manchú y el beso de la muerte, entre otras. El 1 de Febrero oiremos qué se le ocurre decir a este, para muchos, niño maldito del cine español. Por mi parte, me alegro de que la academia lo haya tenido en cuenta.
1 comentario:
Se me hace raro este galardón (y no porque no lo merezca). La verdad que es un tio que me ha parecido siempre infravalorado por muchos y sobrevalorado por otros, no le veo término medio.
A mi personalmente poco me gusta su cine, aunque algunos títulos bastante como Gritos en la noche. Claro que siempre que puedo me veo alguna de él, jeje, masoquismo supongo.
El caso es que admiro mucho su caracter y eso de hacer lo que le de la gana a toda costa.
Me alegro de que le premien.
Y genial interpretación en El extraño viaje.
Publicar un comentario