miércoles, 2 de abril de 2008

Las 50 mejores series de tv de todos los tiempos

No me arriesgaría yo a hacer una lista con las mejores series de la historia. Siempre tendría una dura pugna por los primeros puestos. Lo mejor es realizar una lista alfabética con las mejores, sin realizar un ranking, como hizo la revista Times el año pasado, en la que resultaron ganadoras “24” y “Lost”. En dichas listas lo más criticable sería la ausencia o presencia de algunos títulos. Pero los hay que se mojan, como la revista Empire, que ha hecho pública una lista con las 50 mejores de la historia de la televisión. Ésta es la lista con los nombres originales

  1. The Simpsons
  2. Buffy, the vampire slayer
  3. The Sopranos
  4. The West Wing
  5. Lost
  6. 24
  7. Friends
  8. The Wire
  9. The X-Files
  10. Spaced
  11. Seinfeld
  12. Family Guy
  13. Battlestar Galactica
  14. Firefly
  15. Heroes
  16. Doctor Who
  17. South Park
  18. Arrested Development
  19. Scrubs
  20. Blackadder
  21. Angel
  22. The shield
  23. The office
  24. Twin Peaks
  25. Futurama
  26. Red Dwarf
  27. Six feet under
  28. Fawlty Towers
  29. ER
  30. Dexter
  31. Deadwood
  32. Babylon 5
  33. CSI
  34. Frasier
  35. Alias
  36. Father Ted
  37. Star Trek: The next generation
  38. Curb your enthusiasm
  39. Monty Python’s Flying Circus
  40. Life on Mars
  41. Band of brothers
  42. Only fools and horses
  43. Star Trek
  44. Cracker
  45. Farscape
  46. Sex and the city
  47. Star Trek: Deep space nine
  48. Veronica Mars
  49. Prison Break
  50. Quantum Leap

Al crear un ranking, la cosa se pone más seria, y las críticas son más justificadas. A pesar de que en su tercera temporada, pendiente de estreno en laSexta, “Prison Break” ha decaído considerablemente, siempre será sustancialmente mejor que otras que ocupan lugares más avanzados, como por ejemplo “Angel”, que a su vez aventaja injustamente a “CSI”, “Star Trek”, “Monty Python’s Flying Circus”, etc. Por qué “Frasier”, “Twin Peaks”, “Urgencias” o “Sexo en Nueva York” figuran tan atrás y precedidas por series de buena factura pero aún verdes como “Héroes” es una cuestión para la que aún no encuentro respuesta. Y por qué “Buffy cazavampiros”, de la cual procede “Angel”, está en el segundo lugar, tiene aún menos sentido, por muy de culto que sea. Como ganadoras las de siempre: “Los Simpson”, “Los Soprano”, “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, “Perdidos”, “Friends” y “Expediente X”, entre otras. Yo adelantaría a algunas de ellas, pero en mi lista entrarían sin duda otras grandes series como “House”, “Yo, Claudio”, “Roma”, “Juzgado de Guardia”, “Enredo”, “Cheers”, “Jericho” y un largísimo etcétera. Gracias a las chicas de Lostzilla por la información.

Las 50 mejores series de todos los tiempos (reportaje original)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una buena lista pero aprecio la falta de otras grandes series como House.M.D., Boston Legal, Anatomia de Grey o Shark, pero aun a pesar de eso es un gran listado.

saludos

El Cinéfago dijo...

Sí, las ausencias de House y Grey las noté. Shark apenas la he visto. Y ni me acordaba de Boston Legal, una monumental serie con dos monumentales James Spader y William Shatner. Sí, señor, bien visto.

A más ver, G.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...