lunes, 19 de febrero de 2018

TAQUILLA USA. Black Panther se hace con el trono

La taquilla necesitaba un exitazo, y ha sido Marvel la que se lo ha brindado. Uno de los mejores fines de semana de la historia, beneficiado por el festivo adicional del President´s Day, pero sin que esto haya sido decisivo para el boom del número uno.

Black Panther partía con unas poderosísimas reviews, que la encumbran como una de las mejores cintas de superhéroes de la historia, y eso se ha notado. 201 millones de $ cosechados en tres días, lo que la colocan como el quinto mejor estreno de la historia en EEUU, justo por detrás de la primera “Avengers”. Y con el día extra, 235 millones de $ en el bolsillo.

Con esto, la nueva propuesta marvelita se hace con tres récords. En primer lugar, el de mejor estreno del President´s Day Weekend de la historia. En segundo lugar, el de mejor estreno de invierno de la historia. Y en tercero, el de mejor estreno del mes de febrero. Y en los tres casos, superando a “Deadpool”, que hasta ahora ostentaba la mejor marca.

A nivel mundial ha comenzado de manera más que correcta, con 404 millones de $, pero será cuestión de semanas que supere la barrera de los 1.000 millones de $. La pregunta es hasta dónde llegará en EEUU tras este extraordinario comienzo.

La película ha eclipsado al resto de la cartelera, y solo merece la pena hablar de los mantenimientos del top 5, en general positivos gracias al día extra. Peter Rabbit repite en segunda plaza con 54 millones de $ en diez días, aproximadamente lo que ha costado, mientras que Fifty Shades Freed se va a los 78 millones de $, perdiendo el podio y cayendo a la tercera plaza, con el descenso más fuerte de todo el top 10. 269 millones de $ amasa en todo el globo el fin de esta trilogía, a la espera de si superará los 381 de su predecesora.

Cierran esta lista Jumanji: Welcome to the Jungle, que apenas desciende, y The 15:17 to Paris, la primera con 380 millones y la segunda con unos pobres 27 millones de $. La comedia de aventuras de Sony, además, supera ya los 900 millones de $ en todo el mundo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...