De
nuevo un fin de semana a la baja con respecto al año pasado, a falta de un
importante taquillazo como el de “Deadpool” en 2016 que le de fuerzas. Y aún
así, los mantenimientos han sido más que óptimos teniendo en cuenta que venimos
de un fin de semana largo con un día extra.
El número uno de este
fin de semana ha pillado a todos por sorpresa. La nueva producción de Jason
Blum, Get Out, parte con unos
magníficos 30 millones, mostrando un mantenimiento prodigioso durante el fin de
semana, y nada habitual en una cinta de su género. Su precedente más cercano es
Split, que comenzó con 40 millones y
ya va por 130 millones de $. Como tampoco lo son las críticas. 100% en Rotten
Tomatoes, sin ninguna crítica negativa aún a la vista. Habrá que ver cómo
aguanta semana tras semana, pero tiene pinta de convertirse en un fenómeno. Un
fenómeno que ya en su primer día se convirtió en rentable. Ha costado 4,5
millones de $, por lo que el dato del conjunto del fin de semana multiplica
casi por siete esta cifra.
Del resto de estrenos,
solo destaca la película de animación My
Life as a Zucchini, que empieza su carrera comercial en dos salas con
28.206$, lo que le otorga la mejor media por copia de toda la cartelera.
En los mantenimientos,
lo dicho, más que positivos viniendo de un fin de semana largo. Sólo Fifty Shades Darker cae por encima del
60% en el top 10, cerrando la lista de las cinco más vistas con 103 millones de
$, y 328 millones de $ en todo el globo. Aún lejos de su predecesora, pero
lejos de ser un batacazo.
Por su parte, The LEGO Batman Movie también queda
lejos de “The LEGO Movie”, y aún le queda camino por delante, pero por ahora
sus 133 millones de $ en Estados Unidos y 226 en todo el mundo se tornan en una
decepción. Decepción aún mejorable, eso sí. Algo que no ocurre con John Wick: Chapter 2, cuyo total en
tres semanas asciende a 74 millones de $, y 125 en todo el mundo, con aún
camino por delante. Cierra el quinteto The
Great Wall, cuyos 34 millones de $ en diez días sí son un descalabro, aún
no compensados con los más de 300 millones que atesora a nivel mundial, ya que
ha costado 150 millones de $.
Y en el fin de semana
de los Oscar, sólo La La Land
mantiene el tipo en el top 10 con 140 millones de $, mientras que fuera de él Moonlight aumenta su recaudación y se
va a los 22 millones de $. El mejor incremento del fin de semana vuelve a ser
para A United Kingdom, que ya supera
el millón de $ sin premios a la vista que la ayuden.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario