domingo, 7 de diciembre de 2014

TAQUILLA USA. El Sinsajo vuelve a liderar un funesto fin de semana en la taquilla

Mal fin de semana en la taquilla USA, algo habitual en el primer fin de semana del mes de diciembre. Pero esta vez más, pues los paupérrimos 76 millones de $ palidecen ante los poco menos de 100 millones de hace un año.

Nada de estrenos fuertes, y ni siquiera grandes estrenos en formato limitado a excepción del drama con Reese Witherspoon Wild, que se beneficia de ser uno de los títulos de prestigio de cara a los premios de la temporada y de una crítica robusta, lo cual la deja con unos formidables 677.000$ en 21 salas, y con ellos el mejor promedio por copia de toda la cartelera.

A partir de aquí, fuertes descensos pese a la ausencia de estrenos grandes, algo preocupante y que evidencia que ni los estrenos de la semana pasada han convencido a la audiencia. Así, THe Hunger Games: Mockingjay (Part 1) se desploma un fuerte 62%, por debajo del anterior capítulo de la franquicia, y se queda en los 257 millones de $. Sigue siendo el peor dato de toda la saga, pero raro será que no se posicione como film más taquillero del año en Estados Unidos. En todo el mundo amasa 560 millones de $, muy lejos de lo logrado por la segunda parte hace un año.

Penguins of Madagascar también cae fuerte, un 56%, algo preocupante para un producto de tan altas aspiraciones, que en diez días acumula 49 millones de $, un dato bastante pobre. Aunque más pobre es el de Horrible Bosses 2, con 36 millones de $ en su segundo asalto. Con el mismo tiempo, su predecesora ya alcanzaba los 60 millones de $. Malas cifras en ambos casos.

Completan el top 5 Big Hero 6 e Interstellar, cayendo también de manera moderadamente fuerte –en especial la cinta de Disney, que desciende un 56%- y con 177 y 158 millones de $ en total. Además, sus totales en todo el mundo son de 553 y 240 millones de $, respectivamente, y a la película de Disney aún le queda camino por delante a nivel internacional.

Poco más que destacar en el top 10, de nuevo con descensos fuertes. Lo completan Dumb and Dumber To con 78 millones de $, The Theory of Everything con 13 millones de $, Gone Girl con 162 millones de $, el mal estreno de la cinta vapuleada por la crítica The Pyramid con 1,3 millones de $, y Birdman con 19 millones de $, superando ya lo que ha costado.

Fuera del top 10 sorprenden los ascensos de cintas ya veteranas y a priori no demasiado fuertes, que se imponen a los títulos de prestigio del momento. Así, Nightcrawler aumenta un 27% con 30 millones de $ en total, The Homesman sube un 131% superando el millón de $, y The Babadook se enfrenta a su segundo fin de semana con éxito, mejorando un 122% y amasando 112.300$ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...