domingo, 24 de agosto de 2014

TAQUILLA USA. Duelo de cómics: Épico fracaso para Sin City. Marvel recupera el podio

Fin de semana sin grandes emociones, sin grandes estrenos que den la sorpresa. Y aún así, un fin de semana de nuevo superior al de hace un año, en un mes de agosto para el recuerdo. Un fin de semana marcado por la recuperación del podio por parte de Guardians of the Galaxy, que en su cuarto fin de semana acumula 251 millones de $, siendo la tercera cinta más taquillera del año y a pocos días de ser la más exitosa del año en Estados Unidos. Su ritmo a estas alturas es superior al de “Iron Man” hace cinco años, film que llegó a los 318 millones de $ al final de su carrera. Veremos si llega hasta este punto. A nivel mundial aún le queda camino por recorrer con 489 millones de $.

Pero la noticia no es esa, ni los previsibles 16 millones de $ del drama juvenil con Chloe Moretz If I Stay, que ya ve beneficios al haber costado 11 millones –fue número uno el viernes, pero se le adelantaron los dos días siguientes-, sino el sonoro batacazo que se ha pegado Sin City: A Dame To Kill For. La secuela del éxito de culto de 2005 se queda en los tristes 6,4 millones de $ y el octavo puesto, casi una quinta parte de lo logrado por la primera entrega. Ni la inflación de las entradas ni el 3D la han ayudado, y su fracaso, pese al fanbase que arrastraba, sólo puede justificarse en el tiempo que ha transcurrido entre ambas entregas. En vista de que la mitad de estas cifras las consiguió el viernes, difícil lo tendrá para llegar a los 20 millones de $. El desastre es aún mayor si consideramos que algunas fuentes aseguran que ha costado casi diez veces más de lo que ha recaudado en casa. Un fiasco de proporciones épicas.


El top 5 lo cierra otro estreno, When Game Stands Tall, producto de 15 millones de $ que consigue unos decentes 9 millones, por lo que no debería tener problemas en ser mínimamente rentable. Todos los estrenos del fin de semana han cosechado críticas raquíticas, menos Love Is Strange, que ha enamorado a la crítica y logra en el sector limitado la mejor media por sala. 127.000$ recaudados en cinco salas son la prueba de su buena conexión con el público.

A partir de aquí, decentes mantenimientos ante la falta de oponentes. Teenage Mutant Ninja Turtles pierde el número uno en su tercer fin de semana y se va a los 145 millones de $, todo un taquillazo para una película por la que no se apostaba hasta este nivel. La comedia Let’s Be Cops sigue dando la sorpresa tras su buen estreno hace diez días. Cae solamente un 38% y acumula unos magníficos 45 millones de $.

Fuera del top 5, los hermanos Weinstein ven ligeramente compensado el descalabrado de Sin City con The Giver, que en diez días casi iguala su presupuesto con 24 millones de $, bueno para un título sin expectativas demasiado altas. La que no se salva es The Expendables 3, que en su segundo asalto se desploma un 58%, fatídico tras su mal estreno hace una semana, y con tan sólo 27 millones de $ conseguidos. Difícil lo tiene hasta para llegar a los 40 millones de $, menos de la mitad de lo logrado por su predecesora.

En los mantenimientos, tres triunfadoras. Boyhood apenas cede con 16,5 millones de $ en total, y perdiendo salas. Calvary mejora un 33% con 1,6 millones de $, mientras que The Trip to Italy sube un 59% con 221.000$ en diez días.

Fuente: Box Office Mojo 

2 comentarios:

JLO dijo...

sigo triste por los Expendables... no se lo merece Sly...

muy buena la foto con la moto... la primera de Sin City fue polémica en cuanto a que no se supo de acuerdo la crítica en si era buena o mediocre.....

me gustan muhco las entradas con al taquilla... salu2...

El Cinéfago dijo...

Muchísimas gracias, compañero. El problema del cine de Rodriguez es que cruza la línea entre la ridiculez y la obra de culto, y la crítica a veces no se aclara al diferenciar los términos, salvo que sean fans del director. Lo mismo pasa con los espectadores. En ese sentido, a mí como fan me entristece este fracaso, porque me encantó la primera, que sí fue excelentemente bien recibida por la crítica. Ahora, diez años después, la fórmula ya se ha explotado y la película poco tiene que ofrecer, de ahí las malas críticas. Pero dudo que sea mala. La espero con ganas.

En cuanto a The Expendables 3, es una pena. Es un entretenimiento de lo más digno, pero la crítica la ha masacrado y haberse filtrado en la red un mes antes del estreno no le ha ayudado. La fórmula en este caso, de todos modos, creo que ya se ha explotado y la cuarta tampoco será un éxito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...