lunes, 21 de abril de 2014

Taquilla USA: El cine cristiano hunde a Johnny Depp

Otro estupendo fin de semana para la taquilla norteamericana. El mejor Easter Weekend desde hace dos años, con un enorme triunfo del cine de pro cristiano, muy de moda estos días. De hecho, el mejor estreno del top 10 sigue esta línea. “Heaven is for real” debuta con unos excelentes 28 millones de $ en cinco días de exhibición, dato muy similar a la reciente “Son of God”, pero con el aliciente de que Heaven es un film de corte más familiar, al estilo de la exitosa “Dolphin Tale”, y tiene posibilidades de aguantar muy bien durante las próximas semanas. Es algo que ha ido evidenciando este tipo de cine desde hace unas semanas, y ante las positivas críticas y comentarios que ha recibido, sería de extrañar que esta nueva propuesta no presente este comportamiento. Ha costado 12 millones, por lo que el negocio ya está hecho.

Otros tres estrenos salen triunfantes este fin de semana. “The Haunted House 2” aprovecha el vacío de las spoof movies, y sus 9 millones de $, aunque inferiores a los de la primera parte, son todo un triunfo para un producto que ha costado menos de la mitad. Cierra el top 5. La esperada “Fading Gigolo”, de John Turturro con Woody Allen de protagonista, no decepciona y se hace con unos fabulosos 198.000$ en cinco salas. Y el reestreno del “Godzilla” japonés original se salda con un éxito arrollador, 12.500$ obtenidos en una única sala.


Sin embargo, todos los estrenos del fin de semana no han gozado de los mismos privilegios. El caso más alarmante, el de lo nuevo de Johnny Depp, “Trascendence”, una película que no sólo ha arrastrado malas críticas y comentarios, sino la cual Warner no ha sabido vender. Han obviado incluso el nombre de Christopher Nolan como productor. Ha costado la friolera de 100 millones de $, por lo que sus 11 millones de $ de recaudación y su cuarto puesto deben ser vistos como un estrepitoso fracaso. Un desastre que mucho tendrá que sudar para compensar este descalabro en el mercado internacional. Y aún así, seguirá con la espinita clavada de su mal estreno norteamericano.

Por supuesto, nadie ha podido con Marvel. “Captain America: The Winter Soldier” baja un escaso 35%, algo tremendamente positivo ante un blockbuster de supuesta combustión rápida como este, y en su tercer fin de semana acumula 201 millones de $. Tiene todas las papeletas, de seguir a este ritmo, para superar los más de 250 millones de $ del film más taquillero del año, “The LEGO Movie”. A nivel mundial lleva ya 586 millones de $, muy cerca ya de “Thor 2”, y con opciones de irse más allá de los 750 millones.

“Rio 2” vuelve a ocupar el segundo puesto con una caía algo fuerte, 42%, que ya evidencia que, aunque no será un fracaso, no alcanzará el total de la primera película. Ya, por ahora, lleva 75 millones de $, menos que aquella. A nivel mundial, unos buenísimos 275 millones de $, y hay opciones de llegar a los 484 millones de $ de su predecesora. Buen dato, pero no espectacular.

El resto del top 10 lo completan: “Draft Day”, con un buen descenso que no consigue compensar su frío estreno, y con 19 millones de $ acumulados en diez días; “Divergent”, que sigue imparable semana tras semana y ya lleva 134 millones de $, rumbo aún de los 150, y con unos grandes 209 millones de $ en todo el mundo; “Oculus”, con un fuerte y previsible descenso que la lleva a los 21 millones de $, cuatro veces lo que ha costado; “Noah”, que aunque va mostrando bajos descensos no logra quitarse la espinita de decepción con sus escasos 93 millones de $, más casi 200 en el resto del globo, lo cual pese a librarla del término fracaso –ha costado 125 millones-, no la salva del terreno de la decepción; y “Son of God”, rozando ya los 50 millones.

Fuera del top 10, “The Grand Budapest Hotel” ya casi supera a “Moonrise Kingdom” con 45 millones de $ en casa y 119 en todo el mundo, mientras que “Under the Skin” continúa convenciendo con su aumento del 65% y más de un millón de $.

Por último, y como era de esperar, “Frozen” es la sexta cinta más taquillera de la historia con 1.129 millones de $. Superar los 1.215 millones de $ de “Iron Man 3” ya es más complicado, por lo que raro será verla ocupar el quinto lugar. Difícil, pero no imposible.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...