domingo, 23 de marzo de 2014

Taquilla USA: "Divergent" huele a nueva franquicia juvenil

Nuevamente un fin de semana que supera por poco al del año pasado, marcado por el acierto de “Divergent”, que rompe la mala racha en taquilla de las adaptaciones de sagas literarias juveniles a la gran pantalla. No llega al nivel de “Crepúsculo” y ha costado bastante más, pero sus 56 millones de $ son todo un taquillazo. Ahora será crucial la respuesta del público en su resultado final, porque si fuera por la crítica, que la ha vapuleado sin compasión, no obtendría más ingresos que las recientes “The Host” o “Beautiful Creatures”. A juzgar por la buena acogida de la audiencia, podríamos estar ante una nueva franquicia.

Por su parte, la nueva aventura de Los Teleñecos, “Muppets Most Wanted”, se estrena por debajo de su predecesora, pero por encima de lo esperado con 16 millones de $. Aún así, ante su presupuesto de 50 millones, lo logrado sabe a poco, y habrá que compensar con las recaudaciones internacionales para que un producto de consumo rápido como este genere beneficios.

La gran sorpresa del fin de semana la da “God’s Not Dead”, cinta de marcado carácter cristiano que cierra el top 5 con unos estimables 8 millones de $ en menos de 1.000 salas. Su buen dato se une al que ya cosechara hace unas semanas “Son of God”, que lleva ya 55 millones de $ cosechados.

En el circuito limitado también se han registrado grandes cifras.  Especialmente el documental “Jodorowsky’s Dune”, que en tres salas ha amasado 36.700$, y “Rob the Mob”, con Brad Pitt y Andy Garcia, que en tan sólo una sala logra 11.600$.

Pero la gran vencedora del fin de semana ha vuelto a ser “The Grand Budapest Hotel”, que suma salas y sube hasta el séptimo puesto con una mejora del 85% y la mejor media por sala de toda la cartelera, yéndose ya a los 12 millones de $, más 33 millones de $ en el resto del mundo. Por su parte, los mayores aumentos los registran “Bad Words”, debut de Jason Bateman en la dirección, que llega a 87 salas y sube un 341% con 656.000$; y “Le Week-End”, que sube un 113% con 205.000$ en total.

El resto de títulos presenta importantes descensos ante los estrenos de la semana. “Mr. Peabody & Sherman” aguanta peor de lo esperado cediendo casi un 48% con 81 millones de $. Mejor le va a “300: Rise of an Empire”, que está resistiendo mejor de lo esperado con 93 millones de $ en tres semanas. El mejor descenso del top 10 lo encontramos en “Non-Stop”, de la que se podía esperar que fuera un éxito de combustión rápida, pero que ha gustado mucho más de lo que se esperaba. Pierde salas pero cede tan sólo un 40%, y su total es ya de 78 millones de $, a lo que hay que sumar otros 63 millones cosechados en el resto del globo.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...