lunes, 12 de abril de 2010

"Pesadilla en Elm Street": El origen del nuevo Freddy Krueger


¿Innecesario remake? Seguramente, pero el nuevo trailer de "Pesadilla en Elm Street. El Origen" es de esos que hacen que se nos pongan los dientes bien largos. Tras las cámaras de este refrito de otras cintas de la saga -ahí tenemos la escena de la cuchilla saliendo de la bañera o las niñas cantando mientras saltan a la comba- está toda una eminencia de los videoclips, Samuel Bayer -suyos son varios de los vídeos de Garbage, Green Day, David Bowie, The Smashing Pumpkins o The Cranberries, entre otros-, que debuta gracias a la mano de Michael Bay, ahora reconvertido en productos de cine de terror, y cuyo estilo visual parece haberse impuesto a esta puesta al día del largo de Wes Craven como ocurriera con "Carretera al infierno" o "La matanza de Texas (2004)".

Pero el mayor morbo que ha despertado esta película ha sido la del nuevo rostro de Freddy Krueger. Ya no resulta tan estremecedora como la de antaño, pero se ajusta como un guante a la cara de su nuevo actor, Jackie Earle Haley, como otrora lo hiciera con la de Robert Englund. No se dudará aquí de la valía interpretativa de Haley, pues es un magnífico actor, pero seguiremos añorando las maneras de Englund. Para salir de dudas habrá que esperar hasta Agosto de este año, aunque en Estados Unidos tendrán un poquito más de suerte y el 30 de este mes podrán disfrutar de ella. Pero la red obra milagros...

4 comentarios:

Lasaga dijo...

No se si me repito pero volveré a decir que veo innecesario los remakes, que no una nueva entrega BIEN HECHA.

El Cinéfago dijo...

Jaja esperaba que fueras el primero en saltar dado tu odio hacia los remakes. Son innecesarios, pero algunos superan a los originales. No creo que sea el caso. Todos guardamos un estupendo recuerdo de Pesadilla en Elm Street, incluso de algunas de sus secuelas. Pero estará curioso verla simplemente por destriparla sin piedad, ¿no?

Anónimo dijo...

No hay ideas en Yankielandia...
podían dejar tranquilos los clásicos...
seguramente será un pestiño en 3d..
esta no la veré seguro..
un saludo

Lasaga dijo...

A mi es que me parece que deberían hacer como Zack Snyder hizo con Zombie, una pelicula nueva con el mismo planteamiento... pero es que no se parece en nada, ni personajes ni situaciones... y así tenemos una peli nueva y cojonuda.

El remake de Viernes 13 tampoco puede llamarse remake, pero es espantoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...