martes, 16 de enero de 2018

TAQUILLA USA. "Jumanji 2", "The Post" y "The Commuter" dominan el MLK Weekend

Fin de semana de Martin Luther King. Cuatro días que rozan en total los 200 millones de $, superando con creces lo visto hace un año, especialmente gracias a su poderoso top 10, con más de la mitad de los títulos superando los 10 millones de $.

En el podio se vuelve a situar Jumanji: Welcome to the Jungle, que sigue su firme camino de superar los 300 millones de $, y a saber cuál será su techo final. Toda una sorpresa para Sony con 291 millones de $, que en todo el mundo alcanza los 674 millones de $.

Le sigue The Post, que este fin de semana ampliaba presencia a todo el territorio nacional, lo cual se traduce en unos formidables 23 millones de $, que sumado a lo que ya llevaba anteriormente, se convierten en 27 millones de $. La crítica la apoya, y pese a que en la carrera de premios se está comiendo más bien poco, su trama, reviews y el nombre de su pareja protagonista y su director son suficientes para asegurarle buenos datos en taquilla.

En materia de estrenos, The Commuter debuta tercera superando las previsiones generales, con 16 millones de $ en cuatro días. Pero sigue suponiendo un dato irrisorio para el dúo formado por Neeson y Collet-Serra. Pero peor es lo de Paddington 2, que debuta por debajo de su predecesora con 15 millones de $, pero que lo compensa con los buenísimos 125 millones de $ que lleva en el resto del globo. Por su parte, el drama con Taraji P. Henson Proud Mary cumple con 12 millones de $, casi lo mismo que ha costado.

En los mantenimientos, el top 5 lo completan The Greatest Showman, que está teniendo un sorprendente mantenimiento, y ya roza los 100 millones de $, salvando, y los 200 en todo el mundo, por lo que salva ya de sobra los muebles, y Star Wars: The Last Jedi, ya rozando los 600 millones de $ en casa y convertida ya en la más taquillera de 2017 con 1.268 millones de $ en todo el mundo. En el top 10, destacar cómo Insidious: The Last Key cae un buen 50% para irse a los 50 millones de $, a punto de superar así los capítulos 2 y 3 de la franquicia creada por James Wan.

En cuanto a la carrera al Oscar, los Globos de Oro dan cuerda a películas como Darkest Hour, I, Tonya, The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri o Lady Bird, estas cuatro últimas mejorando sus datos. Sus totales ascienden, respectivamente, a 37 millones, 11 millones, 27 millones, 29 millones y 37 millones de $. También destacable es el incremento de Phantom Thread, que pese a no contar con el beneplácito de los Globos de Oro alcanza ya los 2,5 millones de $, o Call me be your Name, con 7 millones de $, tampoco tocada por la varita mágica de estos premios.

Fuente: Box Office Mojo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario