Fin
de semana de Martin Luther King. Cuatro días que rozan en total los 200
millones de $, superando con creces lo visto hace un año, especialmente gracias
a su poderoso top 10, con más de la mitad de los títulos superando los 10
millones de $.
En el podio se vuelve a
situar Jumanji: Welcome to the Jungle, que sigue su firme camino de
superar los 300 millones de $, y a saber cuál será su techo final. Toda una
sorpresa para Sony con 291 millones de $, que en todo el mundo alcanza los 674
millones de $.
Le sigue The
Post, que este fin de semana ampliaba presencia a todo el territorio
nacional, lo cual se traduce en unos formidables 23 millones de $, que sumado a
lo que ya llevaba anteriormente, se convierten en 27 millones de $. La crítica
la apoya, y pese a que en la carrera de premios se está comiendo más bien poco,
su trama, reviews y el nombre de su
pareja protagonista y su director son suficientes para asegurarle buenos datos
en taquilla.
En materia de estrenos,
The
Commuter debuta tercera superando las previsiones generales, con 16
millones de $ en cuatro días. Pero sigue suponiendo un dato irrisorio para el
dúo formado por Neeson y Collet-Serra. Pero peor es lo de Paddington 2, que debuta
por debajo de su predecesora con 15 millones de $, pero que lo compensa con los
buenísimos 125 millones de $ que lleva en el resto del globo. Por su parte, el
drama con Taraji P. Henson Proud Mary cumple con 12 millones de
$, casi lo mismo que ha costado.
En los mantenimientos,
el top 5 lo completan The Greatest Showman, que está
teniendo un sorprendente mantenimiento, y ya roza los 100 millones de $,
salvando, y los 200 en todo el mundo, por lo que salva ya de sobra los muebles,
y Star
Wars: The Last Jedi, ya rozando los 600 millones de $ en casa y
convertida ya en la más taquillera de 2017 con 1.268 millones de $ en todo el
mundo. En el top 10, destacar cómo Insidious: The Last Key cae un buen
50% para irse a los 50 millones de $, a punto de superar así los capítulos 2 y
3 de la franquicia creada por James Wan.
En cuanto a la carrera
al Oscar, los Globos de Oro dan cuerda a películas como Darkest Hour, I, Tonya, The Shape
of Water, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri o Lady
Bird, estas cuatro últimas mejorando sus datos. Sus totales ascienden,
respectivamente, a 37 millones, 11 millones, 27 millones, 29 millones y 37
millones de $. También destacable es el incremento de Phantom Thread, que pese
a no contar con el beneplácito de los Globos de Oro alcanza ya los 2,5 millones
de $, o Call me be your Name, con 7 millones de $, tampoco tocada por
la varita mágica de estos premios.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario