Desde
el estreno de “Batman v Superman” no se vivía un fin de semana tan positivo,
superior al de hace un año, y con un título acaparando más de la mitad de la
recaudación global.
Disney vuelve a dar en
el clavo con una adaptación a imagen real de uno de sus clásicos animados. The Jungle Book ha roto todas las
previsiones más optimistas y se ha colocado en el podio con nada más y nada
menos que 103 millones de $, un dato muy superior al de productos similares
recientes como “Oz”, “Maleficent” o “Cinderella”, que en su momento
consiguieron multiplicar su dato inicial por 3,5. La comparativa más directa
sería con “Alice in Wonderland”, que hace seis años daba la sorpresa con 116
millones de $, multiplicando por casi 3 veces este dato al final de su carrera.
En esta ocasión, las críticas y comentarios están siendo mucho más favorables,
por lo que debería tener cuerda suficiente como para superar los 350 millones
de $. En todo el mundo, además, amasa ya 290 millones de $. Se posiciona además
como el segundo mejor estreno para su director, Jon Favreau, por detrás de “Iron
Man 2”.
El segundo estreno
grande del fin de semana ha ido directo a la segunda plaza, y pertenece a una
saga con tendencia a la baja. Ice Cube prueba suerte con la tercera entrega de
la serie “Barbershop” –en este caso Barbershop:
The Next Cut- y el total en tres días es de 20 millones de $, por debajo de
los 32 y 24 de las anteriores. No será un fracaso puesto que sus costes no
habrán sido elevados, pero sí que va siendo hora de cerrar la franquicia si no
quieren tener mayores pérdidas en el futuro. Debería acabar sobre los 55
millones de $.
Un fiasco sí ha
supuesto lo nuevo de Kevin Costner, que sigue sin acertar en el cine. Ni el
respaldo de un generoso reparto conformado por Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones,
Gary Oldman y Gal Gadot ha salvado a Criminal
del suspenso de la crítica y el público, aspirando solamente a 5 millones
de $ en sexto lugar.
Sí triunfa en exhibición
limitada Green Room, con Patrick
Stewart, que se vale de sus excelentes críticas para seducir a las audiencias
minoritarias con 91.000$ en tres salas, logrando la mejor media por copia de
toda la cartelera. La segunda –la tercera sería para Disney- ha ido a parar a
manos del documental Los Sures, con 25.100$ en una sola sala.
A nivel de mantenimientos,
la llegada de Disney y la ausencia de blockbusters
fuertes han ocasionado que el público desvíe la atención de otro tipo de
productos. Así, tanto The Boss como Batman v Superman: The Dawn of Justice,
caen bastante fuerte con 40 y 311 millones de $ recaudados. No le pasa así a Zootopia, que sigue demostrando su
enorme potencial con 307 millones de $ y cerrando el top 5. El total mundial de
estas dos últimas es de 827 y 882 millones de $, respectivamente, y en el caso
de la propuesta de Warner/DC, sigue perdiendo fuelle a marchas forzadas con
cada día que pasa. Sudará para acercarse a los 330 millones en Estados Unidos,
y también a los 900 en todo el mundo. Un taquillazo aún así, pero no tanto como
sus responsables podían esperar.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario