Enero
finaliza por todo lo alto, con el mejor último fin de semana de este mes de la
historia. Un fin de semana marcado, eso sí, por la frialdad con que los grandes
estrenos han sido recibidos.
Sólo el número uno se
salva, pero sin tirar cohetes. Kung Fu
Panda 3 sigue la tendencia a la baja ya vista por su predecesora, y recauda
41 millones de $ en sus primeros tres días. La anterior ya suponía un bajón con
respecto a la primera, quedándose 50 millones por debajo de aquella. Eso sí,
compensó la diferencia con la taquilla internacional, algo que tendrá que hacer
este producto, que tendrá suerte si roza los 150 millones. Y todo a pesar de
las buenas críticas y comentarios que ha cosechado.
Lo demás, ni fu ni fa. The Finest Hours entra como puede en el
puesto cuatro con 10 millones de $, mientras la paródica Fifty Shades of Black se estrella con unos paupérrimos 6 millones
en noveno puesto. Pero para desastroso el resultado de Jane Got a Gun, que fracasa con 803.000$ en poco más de mil salas.
Ni la presencia de Natalie Portman ha ayudado para darle visibilidad a la
propuesta.
En cuanto a los
mantenimientos, más que positivos en vista de la escasez de competencia. The Revenant, Star Wars: The Force Awakens
y Ride Along 2 completan el top 5,
todas ellas cediendo por debajo del 35%, y acumulando ya 138, 895 y 70 millones
de $, respectivamente. La cinta de Iñárritu amasa ya 247 millones de $ en todo
el mundo, y aún con mucho camino por delante, mientras la nueva entrega de la
saga galáctica se aproxima ya a los 2.000 millones de $, si bien tendrá que
sudar para alcanzar a “Titanic”.
Hasta Dirty Grandpa, The Boy y The 5th Wave caen de manera ligera a
pesar de las desastrosas críticas, y en el caso de la cinta de terror, del
propio género al que pertenece. Es extraño que un producto de género no se desplome
en su segundo asalto. 21, 22 y 20 millones de $ son sus totales.
Y en cuanto a los
Oscar, la mayoría de títulos fuertes caen de manera decente, quedando el
resultado como sigue: Spotlight, 35
millones de $; The Big Short, 60
millones; Brooklyn, 30 millones; The Hateful Eight, 52 millones; Anomalisa, 1,9 millones; y 45 Years, una de las pocas que mejora
sus datos, 1,2 millones de $.
Fuente:
Box Office Mojo