Fin
de semana de altos vuelos en la taquilla USA, concretamente desde 2010, cuando “Avatar”
lograba el mejor cuarto fin de semana de la historia, honor que sigue
manteniendo hoy en día.
La noticia no es que “Star
Wars” continúe en el podio, sino que contra todo pronóstico The Revenant le ha plantado cara y a
punto ha estado de arrebatarle la primera plaza. Este fin de semana, la cinta
de Iñárritu ha expandido a todo el territorio nacional, y con ello ha reventado
todas las previsiones y ha mejorado más de un 8.000% con 38 millones de $ en
tres días (39 en total desde su estreno limitado), el doble de lo que se
esperaba en un comienzo. Quinto mejor dato del mes de enero de la historia, y
habrá que ver cuánto rasca en los Globos de Oro y en las inminentes
nominaciones al Oscar. Ha costado 135 millones de $, por lo que buena falta le
hace este éxito USA para ser rentable.
Gana en media por copia
incluso a Star Wars: The Force Awakens,
que este fin de semana ha caído un 54%, un descenso ya lógico pero aún así
positivo. Su fuerza ya se concentra en los fines de semana, y aunque aún tenga
lejos los 1.000 millones de $ en Estados Unidos, sus 812 millones de $ son ya
todo un hito. En todo el mundo el total asciende a 1.733 millones de $, que
incluyen los nada desdeñables 53 millones de $ que ha cosechado en China en sus
dos primeros días. Es ya la tercera más taquillera de la historia, y tendrá que
sudar para alcanzar a “Titanic”.
Les ganan en media por
sala, no obstante, el reestreno del clásico de Orson Welles Chimes at Midnight, que en diez días acumula
53.824$ en una sala, y Anomalisa,
con 490.532$ tras sumar 13 salas más y mejorar un 63%. En quinto puesto en
media por copia se sitúa 45 Years,
que ya se va a los 354.716$ en tres semanas.
A nivel de estrenos,
sólo destacar The Forest, cinta de
terror con Natalie Dormer que comienza de manera decente su andadura con 13
millones de $ en cuarta plaza. No llegará muy lejos en vista de las desastrosas
críticas y comentarios, pero habiendo costado 10 millones de $, la rentabilidad
ya la tiene asegurada.
El top 5 lo completan Daddy’s Home y Sisters, ya convertidas en sendos éxitos con 116 y 74 millones de
$, respectivamente. Las sigue The
Hateful Eight, que sigue sin emocionar al público, desplomándose un 60% con
41 millones de $ en total. Ha costado 44 millones de $, y tendrá que valerse
del mercado internacional si quiere ser rentable. A continuación se sitúa The Big Short, cuyos 42 millones de $
son todo un éxito para este producto de 25 millones de $.
Fuera del top 10,
destacar cómo Carol roza los 7
millones de $, y cómo Room ya supera
los 5 millones de $, ambas mejorando sus cifras este fin de semana.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario