Por
primera vez en el mes de julio, y desde comienzos de junio, la taquilla
estadounidense no puede presumir de sacar una importante ventaja al mismo fin
de semana de 2014, si bien tampoco se queda mucho más atrás. Un verano de
infarto se está viviendo en la taquilla USA.
La batalla entre Disney
y Sony se ha saldado con una victoria de la primera, aunque la diferencia entre
ambas es de menos de un millón, a la espera de conocer los resultados finales
mañana lunes. Ant-Man se impone este
fin de semana por los pelos, con unos buenísimos 106 millones de $ en diez días
y la sensación de que está gustando más de lo que se esperaba, como así lo
demuestra su descenso del 57%, muy en la línea de títulos recientes de la fase
2 de Marvel. Tiene potencial para irse por encima de los 150 millones de $. En
todo el mundo acumula 220 millones de $, con mucho camino por delante.
Sony, que presentaba el
gran estreno de la semana, ha salido perdiendo de manera aplastante. Ya fuera
por las desastrosas críticas y comentarios, por el efecto Adam Sandler, o
porque su baza de la nostalgia no ha acabado de cuajar del todo, lo cierto es
que Pixels ha entrado más en el
terreno de la decepción que del éxito. Sus 24 millones de $ encajan justo
dentro de las previsiones más pesimistas, lo cual no es nada bueno, y su debut
se queda incluso por debajo del de “Jack & Jill”. Ha costado 88 millones de
$, cifra que sudará para alcanzar en Estados Unidos. En todo el mundo su total
roza los 50 millones de $. Un descalabro que solamente el mercado internacional
puede salvar.
En el sexto puesto Paper Towns debuta con unos discretos
12 millones de $, mientras que Southpaw
se le adelanta y da la sorpresa haciéndose con 16,5 millones de $. La cinta de
Antoine Fuqua con Jake Gyllenhaal partía con unas críticas algo tibias, pero
esto no ha desanimado al público, que otorga al actor uno de los mejores
estrenos de su carrera. De seguir la tónica de algunas de sus propuestas
recientes como “Nightcrawler”, “Prisoners” o “End of watch”, debería triplicar
esta cifra y acabar en torno a los 60 millones de $. Ha costado solamente 30,
por lo que no le costará ser rentable.
Las triunfadoras del
fin de semana, no obstante, han sido dos producciones europeas. Phoenix y Samba se estrenaban con solamente dos copias, logrando 28.000$ y
24.000$, respectivamente.
Acudiendo a los
mantenimientos, el top 5 lo completan Minions
con 261 millones de $ y Trainwreck con
61 millones de $, esta última con un excelente descenso del 43% y confirmando
así que es la comedia del verano. En cuanto a la cinta de animación, su
mantenimiento ha sido peor que el de “Despicable Me 2”, y de hecho va bastante
por detrás de ella en el mismo periodo de tiempo, por lo que no llegará a los
368 millones que esta última logró hace dos años. Pero aún así, ha sido un
taquillazo, y a nivel mundial atesora ya 759 millones de $, aún con un
recorrido sólido por delante como para aproximarse a los 970 millones de la
segunda entrega de Gru.
El top 10 lo completan,
a partir del séptimo puesto: Inside Out,
con una caída mucho más positiva que la de “Minions”, y con 320 millones de $
en el bolsillo, además de 550 millones en todo el globo; Jurassic World, que está a menos de un millón de $ de ser la
tercera cinta más taquillera de la historia el Estados Unidos con 623 millones
de $, algo que sí ha logrado ya en todo el mundo al superar a “Avengers” con
1.541 millones de $ en total; Mr. Holmes,
que tras su buen estreno hace una semana aumenta salas y con ello un 17%,
amasando 6,4 millones de $ en diez días; y Terminator:
Genysis, que quema sus últimos cartuchos y se conforma con 85 millones de $
en el mercado americano, mucho menos de lo que se esperaba de ella. Su
esperanza reside, cómo no, en el resto del mundo. A nivel mundial su total es
de 305 millones de $, aún lejos de ser rentable dado su presupuesto de 155
millones.
Fuera del top 10 encontramos
dos importantes incrementos. Por un lado el de lo nuevo de Woody Allen, Irrational Man, a la que no afectan
demasiado las malas críticas y que se va a los 519.000% en diez días. Y por el
otro, el de la independiente The
Stanford Prison Experiment, que convence a la audiencia con 116.000% en
diez días.
Fuente:
Box Office Mojo
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