Un
excelente compositor cuyas bandas sonoras han marcado nuestras infancias. James
Horner compuso las partituras de más de un centenar de películas, cortometrajes
y series para televisión. Las películas de James Cameron o Ron Howard no serían
lo mismo sin su excepcional trabajo. Algunas de las joyas de animación de
nuestra infancia no habrían tenido el mismo impacto ni su poder mágico sin él.
Horner comenzó a
interesarse por la música desde una edad muy temprana. A los cinco año ya
tocaba el piano, y tras obtener su licenciatura y el grado de maestro, y
colaborar con el American Film Institute, comenzó su carrera cinematográfica a
finales de los años 70, siendo su primera obra importante “La dama de rojo”, y
sobre todo, al lado del productor Roger Corman en “Humanoides del abismo” y “Los
7 magníficos del espacio”. Continuó en el cine de género con propuestas como “La
mano”, de Oliver Stone, antes de dar un salto en su carrera gracias a “Star
Trek II: La ira de Khan” y su secuela, “Star Trek III: En busca de Spock”.
Y en las dos últimas
décadas continuó dándonos momentos inolvidables. “Juego de patriotas” y su
secuela, “Peligro inminente”, “El informe pelícano”, “Deep Impact”, “La máscara
del Zorro”, “La tormenta perfecta”, “Enemigo a las puertas”, “Troya”, “El nuevo
mundo” o “El niño con el pijama de rayas” son algunos buenos ejemplos. Pero
también contribuyó de manera importante a construir nuestra infancia, siendo el
autor de las bandas sonoras de títulos familiares como “Cariño, he encogido a
los niños”, “Fievel y el nuevo mundo”, “En busca del valle encantado” (estas
dos últimas del gran Don Bluth), “Casper” o “Jumanji”.
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