domingo, 14 de octubre de 2012

Taquilla USA: "Argo" y "Sinister" debutan con éxito, pero Liam Neeson manda

Otro espectacular fin de semana en la taquilla americana, que ya definitivamente se quita esa espinita clavada desde hace más de un mes. Las cifras son un 9% inferiores a las del fin de semana anterior, pero nuevamente se marca un récord como el segundo fin de semana de octubre con mayor recaudación de la historia, honor del que también disfrutaron los dos fines de semana anteriores.

Todo gracias a los mantenimientos de los filmes más vistos, y a las buenas entradas de algunos de los estrenos. En su segunda semana, “Taken 2” repite como número uno por los pelos con 86,7 millones de $ cosechados en diez días y un descenso suave del 54%. Suave si tenemos en cuenta que la crítica no está siendo benévola con ella y que la capacidad de sorpresa de la primera entrega es ya inexistente en esta.

Lo nuevo de Ben Affleck, “Argo”, casi le arrebata el podio con sus sorprendentes 20 millones de $, dato muy cercano al de su anterior trabajo, “The Town”. La cinta comenzaba de manera discreta el viernes, para acabar mejorando considerablemente durante el sábado y el domingo. El gran apoyo de la crítica podría asegurarle una larga vida en cartelera hasta que llegue la temporada de premios.


Otro estreno de la semana, la esperadísima “Sinister”, con Ethan Hawke como protagonista, comenzó el viernes dominando y desde entonces ha ido a la baja. Pero, aún así, se queda en unos excelentes 18 millones de $, lo cual es ya un taquillazo para un producto que ha costado 3 millones de $.

Cerrando el top 5 tenemos “Hotel Transylvania”, que prosigue su buena andadura descendiendo un buenísimo 36% hasta los 102 millones de $, suponiendo una alegría en la maltrecha carrera reciente de Adam Sandler, y “Here comes the boom”, que con sus 12 millones de $ se convierte en el peor dato de apertura para el amiguete de Sandler, Kevin James.

Pero si título huele a decepción ése es “Seven Psychopaths”, claro ejemplo de cómo el ruido generado en Internet no siempre es sinónimo de éxito. Se debe conformar con unos flojos 4 millones de $ en el noveno puesto, escasos para un producto tan esperado por la comunidad fan y a pesar de su bajo presupuesto de 15 millones de $.

Yendo al resto de mantenimientos del top ten, “Pitch Perfect” y “Frankenweenie” ceden casi lo mismo, un 38%, pero sus resultados son más dispares. Mientras la primera salva muy bien los muebles con 36 millones de $, la segunda se convierte en una sonora decepción con 22 millones de $. Habrá que ver si, al menos, lo nuevo de Tim Burton escapa un poco de su sector más fan y consigue rozar su presupuesto de 39 millones de $.

Por su parte, “Looper” es la que más fuerte cae, un 48%, pero ya con unos excelentes 51 millones de $, y los ojos aún puestos en los 70 millones. “The Perks of Being a Wallflower” suma medio centenas de salas más y esto le permite cerrar la lista con 6 millones de $, aumentando un 38% sus cifras.

Más allá del top 10 merece la pena destacar cómo “The Master” deja de convencer a las grandes audiencias y cae esta semana por encima del 55% para rozar los 14 millones de $, a la espera de ver si la temporada de premios le ayuda.  “The Paperboy”, que prácticamente repite el dato de la semana pasada pero a base de sumas salas, yéndose a los 245.000$. Y “Middle of Nowhere”, que con un presupuesto de apenas 200.000$ se alza con 78.000$ en seis salas, lo que le da la mejor media por sala de la cartelera.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario