lunes, 20 de junio de 2011

Noticias en Cadena del Día

- Comenzamos con la noticia del día, esa que ha desencajado más de una mandíbula. Evangeline Lilly ("Lost") estará en "The Hobbit" como fichaje estrella. Así lo ha dicho Peter Jackson en su página de Facebook:  

¡Caramba, por fin puedo volver para postear!. Hemos terminado nuestro primer bloque de rodaje y no hemos digirido directamente a las siguientes localizaciones. Más sobre esto pronto … Pero hoy, me siento muy contento de anunciar dos nuevos miembros del reparto que se unirán a nosotros para nuestra segunda fase de filmación.

Evangeline Lilly interpretará a una elfa silvana llamada Tauriel. Su nombre significa ‘hija del Bosque Negro’ y, más allá de eso, ¡os dejo en vilo!. (No, no hay una conexión romántica con Legolas.). Lo que no es un secreto es el talento como actriz de Evangeline, estamos muy contentos y emocionados de que sea la encargada de dar vida a nuestra primera elfa silvana.

El segundo contratado del que habla Peter es Barry Humphries para interpretar al Rey Trasgo de las Montañas Nubladas, Señor de los orcos. Aunque su forma de darle vida no será ‘tradicional’: lo hará mediante captura de movimiento, lo mismo que Andy Serkis hace con Gollum.

- De vez en cuando, la unión entre Argentina y España da lugar a filmes deliciosos que acaban convirtiéndose en sleepers de nuestra cartelera y erigiéndose como taquillazos. Ése parece ser el destino que vivirá "Un cuento chino", protagonizada por Ricardo Darín, que tras ser número uno en su país, ha llegado con fuerza a nuestras pantallas con unos estimados 0,45M€ con tan sólo 119 copias, superando por ejemplo a "Algo prestado", que partía con 250 copias. Durante el sábado la cinta aumentaba un excelente 91%, lo cual demuestra que ha seducido al público, y de ser así tendrá una larga vida en la cartelera. Junto a "Midnight in Paris", "Un cuento chino" viene a dar alegrías a este segundo trimestre de nuestro cine.

- Se atribuía a Scorsese, pero finalmente será el interesantísimo director Sean Penn el encargado de llevar a la gran pantalla el guión del legendario Art Linson y Jeffrey Ross "The Comedian", la historia de un cómico con un sentido del humor amargamente divertido. Y contará con un protagonista de lujo, Robert De Niro, que esperemos vaya poco a poco recuperando el esplendor de antaño.

- Mike Mignola ha declarado que Guillermo del Toro no está interesado en seguir con la franquicia "Hellboy", como se desprende de estas palabras: 

"Lo último que oí fue que dijo que no la haría. Guillermo (que me encanta), en cada entrevista que hace surge una nueva historia sobre cuál será su próxima película y él honestamente cree que va a hacer todas estas cosas, pero lo último que me dijo fue: 'Yo nunca voy a volver a Hellboy', cosa que no me sorprende porque no va a vivir lo suficiente para hacer una décima parte de las películas que me ha dicho que va a hacer. No me puedo imaginar la realización de un 'Hellboy 3'. Es muy entusiasta y dice que va a hacer todas estas cosas... ummm... eso está bien. "

 Lo cierto es que sin el realizador mexicano tras la cámara, mejor lo dejen estar.

- Aronofsky tiene nuevo y ambicioso proyecto, "Noah", centrado en el pasaje bíblico de Noé y su Arca. Necesita 130 millones para llevarlo a cabo, algo a lo que New Regency, en vista del taquillazo de "Cisne Negro", no debería resistirse. Y, claro está, necesitan a una estrella al frente del reparto. Pues bien, según Vuture, el realizador se ha reunido ya con nada más y nada menos que Christian Bale para que sea la cabeza de cartel de tan mastodóntica empresa. Una gran noticia, por ahora.

-Y para acabar, hemos recibido la noticia de que The Weinstein Company, que parece no tener complejos con nada ni vergüenza ajena para alternar títulos con sabor a Oscar y cine palomitero descerebrado, ha anunciado que el 20 de abril del próximo año tendremos nueva entrega de "Scary Movie". Y no será un reinicio como se especulaba, sino la quinta parte de la saga. No se sabe si David Zucker la dirigirá de nuevo ni quiénes estarán en el reparto, y ni siquiera hay guión escrito, pero en vista de sus predecesoras, poco importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario