Por
primera vez en dos semanas, la taquilla flojea con respecto al año pasado,
cuando “Logan” afilaba las garras por última vez. El impacto de los estrenos de
elevada presencia ha sido más bien discreto, y la taquilla vuelve a estar a
salvo gracias a Marvel.
Red
Sparrow partía con muchas opciones de triunfar, al menos
cuando se anunció hace unos meses y pudo verse su primer tráiler. La unión
entre Francis y Jennifer Lawrence tras “Hunger Games” prometía ser provechosa,
pero el film fue perdiendo interés conforme se acercaba la fecha de estreno.
Ahora, con unas críticas no demasiado entusiastas, la película se conforma con
unos decentes, pero bajos, 17 millones de $, sin poder superar la ya de por sí
baja previsión de 19 millones de $ que los expertos pronosticaban. Uno de sus
problemas, el presupuesto de 69 millones de $, que será difícil que rentabilice
en suelo USA. La esperanza reside en todo el mundo, donde amasa 43 millones de
$, aún con camino por delante. Pero no parece que vaya a ser precisamente un
pelotazo.
También con un dato
ligeramente inferior al esperado ha llegado Death Wish, el torture porn
revenge de Eli Roth con Bruce Willis como protagonista. La crítica la ha
masacrado, y ello se traduce en unos flojos 13 millones de $. No obstante, su
ventaja es su presupuesto de 30 millones de $, mucho más fáciles de
rentabilizar que en el caso anterior.
La cartelera, no
obstante, ha vuelto a verse dominada por Marvel. Black Panther es ya todo un fenómeno que en su tercera semana
acumula ya 501 millones de $, bastante más que la más exitosa de la factoría en
el mismo periodo de tiempo, la primera “Avengers”. Así, se espera de ella que
la supere y se convierta en la más taquillera del MCU en suelo norteamericano.
En todo el globo roza los 900 millones de $, ya con el ojo puesto en la barrera
de los 1.000 millones.
Del resto de la
cartelera, poco que destacar. El top 5 lo completan Game Night, con una caída más suave de lo esperado y con 33
millones de $ en diez días, y Peter
Rabbit, que ha aguantado todo este tiempo mejor de lo esperado y en cuatro
semanas su total es de 84 millones de $. La primera tiene aún cuerda para
doblar su cifra y ser más que rentable, mientras que la segunda tiene fuerza
suficiente para alcanzar los 100 millones de $.
Y en pleno fin de
semana de los Oscar, muchas de las cintas nominadas aumentan su presencia en
salas, pero solo dos consiguen mejorar sus cifras. The Shape of Water suma ya 57 millones de $, mientras que Call me by your name acumula 17
millones de $.
Fuente: Box Office Mojo
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