Fin
de semana de relax en la taquilla USA, pero un relax que ya quisieran para sí
muchos otros fines de semana del año. 167 millones de $ recaudados en total, de
los cuales más de la mitad proceden del potente top 5.
Un top 5 que contiene
el único estreno grande y relevante del fin de semana, que ha llegado pisando
fuerte. Indisious: The Last Key venía rodeada de malas críticas, pero
se ha impuesto sobre su predecesora, recaudando en total unos formidables 29
millones de $, cifra que triplica su presupuesto y la convierte en rentable tan
sólo en su primer fin de semana. Otro gran acierto para Jason Blum que ya roza
los 50 millones de $ en todo el mundo, y que debería acabar sus días en torno a
los 60 millones de $ en casa, lo cual asegura al menos otra entrega más de la
franquicia iniciada por James Wan.
No obstante, el podio
ha ido a parar a manos de Sony, que ve cómo Jumanji: Welcome to the Jungle
consigue por fin el número uno en su tercer asalto. Su total, 244 millones de
$, ya es mucho más de lo que el estudio había previsto, afianzado además por
los 519 millones de $ que ha cosechado en todo el globo.
Desplaza así a Star
Wars: The Last Jedi, que desciende de nuevo de manera fuerte para irse
a los 572 millones de $. El fin de semana pasado ya se erigía como la más
taquillera de 2017 en Estados Unidos, y pronto lo será en todo el mundo, donde
ya atesora 1.205 millones de $. En casa sudará para alcanzar los 650 millones,
pero su éxito es indiscutible.
Completan el top 5 The
Greatest Showman y Pitch Perfect 3, con 75 y 85 millones
de $, respectivamente. Un dato escaso para el musical de Fox, que ha costado 84
millones de $, a la espera de compensarlo en el resto del mundo –por ahora
lleva 150 millones-, pero suficientes para la comedia de Universal, que cuenta
con un presupuesto de 45 millones de $. En todo el mundo su total es de 140
millones de $, y al menos en Estados Unidos supera a la primera entrega, aunque
lejos de los 184 millones de $ de la primera secuela.
De la carrera de
premios, en el top 10 destacan Molly´s Game, que sube del puesto 13
al 7 en diez días para un total de 14 millones de $, y Darkest Hour, que repite
puesto en el ocho con 28 millones de $ en siete semanas.
Fuera del top 10, I,
Tonya mejora prodigiosamente, pasando del puesto 23 al 12 y manteniendo
una de las mejores medias por copia de toda la cartelera, con 5 millones de $
en su quinta semana. Pero la mejor media va para The Post, que en su
tercer fin de semana va del puesto 24 al 15 con 4 millones de $, seguida en
media por copia por Phantom Thread, que se acerca al millón de $ en diez días.
Destacan también las
medias de Call Me By Your Name, que en seis semanas lleva 7 millones de
$, y Hostiles,
el drama con Christian Bale que en tercera semana suma 435.192$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario