Fin
de semana más bien olvidable para una taquilla que aguarda impaciente el ciclón
Star Wars. Sólo dos estrenos en estos tres días, y uno de ellos se ha llevado
el gato al agua, pero en exhibición limitada.
I,
Tonya, el esperadísimo biopic de la patinadora Tanya
Harding protagonizado por Margot Robbie, que huele a nominación al Oscar para
la actriz, consigue la mejor media por copia de toda la cartelera al recaudar
245.602$ en cuatro salas, y situándose en el puesto número 17.
El cine de la carrera
de premios ha sido el gran protagonista, debido a la ausencia de películas quwe
acaparen la atención. Así, The Disaster
Artist añade 821 salas más a las 19 que ya tenía, y esto ocasiona que suba
un 431% hasta el cuarto puesto del ranking, con 8 millones de $ en diez días.
Se mantienen en el top 10 también Lady
Bird y Three Billboards Outside
Ebbing, Missouri, aunque descendiendo espectadores y con 21 y 18 millones
de $, respectivamente.
Fuera del top 10, The Shape of Water y Darkest Hour escalan posiciones,
colocándose de manera consecutiva en los puestos 12 y 13, y aumentando por
encima del 550% con 1,3 y 1,2 millones de $ cada una. Y lejos de los premios, Wonder Wheel, de Woody Allen, mejora un
discreto 24% con 321.985$ en diez días, pero con la sensación en vista de su
mantenimiento y sus críticas de que no durará mucho en cartelera.
A partir de aquí, en el
podio repite Coco, que en tres
semanas amasa 135 millones de $. Buena cifra, pero mejorable si atendemos a
antecedentes como “Moana”, y que podría verse afectada por la llegada de “Star
Wars: The Last Jedi”. Aún así, tiene todas las vacaciones navideñas para
recuperar terreno, y en todo el globo sus 307 millones de $ invitan al
optimismo.
Le sigue Justice League, que sigue quemando
cartuchos ante la ausencia de competencia –Star Wars debería dejarla KO-, y en
cuatro semanas lleva recaudados unos muy mejorables 212 millones de $. En todo
el mundo supera los 600 millones de $, pero no son suficientes para una cinta
de sus dimensiones.
El top 5 lo completan,
en el puesto tres, Wonder, y en el
quinto, Thor: Ragnarok, ambas
convertidas en auténticos taquillazos. La primera ya ha alcanzado los 100
millones de $, y aún tiene camino comercial por delante durante el próximo mes,
mientras que la segunda ha alcanzado los 301 millones de $. Y además, la
aventura marvelita se hace con 827 millones de $ en todo el mundo.
Por último, destacar
cómo Daddy’s Home 2 ha ido
recuperando el terreno perdido y va salvando los muebles con sus 91 millones de
$, aún con opciones a acabar en torno a los 110 millones, eso sí, lejos de los
150 millones de la primera entrega. Mientras, Murder on the Orient Express suma ya 92 millones de $, y también
con opciones a rondar la misma cifra que la anterior en lo que queda de mes. A
esto hay que agregar que a nivel mundial su total es de 250 millones de $, más
que suficientes para una producción de 55 millones de $.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario