Potente
fin de semana en la taquilla USA, muy superior al de hace un año, cuando “The
Boss” llegaba a la cartelera sin ser uno de los mejores estrenos de Melissa
McCarthy. En esta ocasión, ha sido el número uno el que ha acaparado más de la
mitad de las cifras, a pesar de que el dato que ha cosechado pueda parecer
frío.
Porque The Fate of the Furious llegaba con una
enorme campaña de promoción y una marca ya consolidada, la de una saga que ha
ido creciendo en calidad y aceptación entre el público. A nivel de crítica han
vuelto a dar en la diana, aunque también a la baja, pero los 100 millones de $
que ha logrado esta nueva aventura de Toretto y familia podría antojarse escasa
si la comparamos con los casi 150 millones que Furious 7 recaudó hace dos años.
Sin embargo, por aquel entonces se dio un importante condicionante que no se ha
dado en la que nos ocupa. La trágica muerte de Paul Walker atrajo a las masas
al cine, y éste ha sido un factor con el que, aunque suene triste, no ha
contado esta nueva entrega.
Su cifra de apertura es
más equiparable a la del episodio 6, estrenado en 2013, que se hacía con casi
97 millones de $ en tres días, pero con la ventaja de que contaba con un día
extra. No obstante, su desgaste día a día puede hacer presagiar que esta nueva
película no contará con los réditos en taquilla de las dos anteriores. El
tiempo dirá, pero al menos a nivel mundial no debería tener problemas para
rentabilizar los 250 millones de $ que ha costado. De hecho, en sus primeros
días ya ha recaudado en todo el globo la friolera de 532 millones de $,
batiendo el récord de apertura por ejemplo en China. Ante esto, la barrera de
los 1.000 millones de $ ya está virtualmente superada.
Con todo, no ha tenido
la mejor media por sala. Ese honor ha ido a parar a manos de la cinta de
aventuras y acción The Lost City of Z,
de James Gray, que en cuatro salas ha amasado 112.633$, y con unas críticas y
review de lo más entusiastas. En tercer lugar en cuanto a media por copia se
encuentra el drama R con Richard Gere titulado Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer, que
en tan sólo cinco cines ha conseguido 103.664$.
En los mantenimientos,
el top 5 lo completan: The Boss Baby,
con 116 millones de $ en tres semanas y 239 en todo el mundo; Beauty and the Beast, imparable tras
cinco semanas en cartelera, ya con 454 millones de $ en su haber y 1.043
millones en todo el mundo; y Smurfs: The
Lost Village y Going in Style,
que en diez días se acercan a los 25 millones de $, algo más positivos en el
caso de la comedia de Warner que en el de la cinta de animación de Sony. Les
sigue el drama con Chris Evans Gifted,
que pasa del puesto 16 al 6 tras aumentar más de mil salas y un 572% su
recaudación, y con 4,3 millones de $ en diez días.
Por último, también
mejoran Colossal y Truman. La primera lo hace un 285% y se
aproxima al top 10, mientras que la segunda sube cerca del 48%. En total, en
diez días, las cintas de Nacho Vigalondo y Cesc Gay suman 616.344$ y 53.214$,
respectivamente.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario