Fin
de semanas de altos y bajos, estos últimos marcados por un fin de semana
inferior al de hace un año, cuando “Gone Girl” repetía el podio por segunda
semana consecutiva, y bajos también porque el gran estreno masivo de la semana
no han terminado de cuajar del todo.
Y ante esto, nuevamente
se repite el número uno. The Martian
aguanta de una manera más que positiva, descendiendo un 32% para irse a los 108
millones de $ en diez días, justo lo que ha costado. Fuera tampoco le va nada
mal, pues atesora ya 227 millones de $ en todo el mundo. Su comportamiento y su
total en este periodo es bastante más positivo que el de “Interstellar”, por lo
que toca aumentar la previsión inicial de los analistas, situada en torno a los
150 millones de $, en torno a los 175 millones de $. De superar los 190
millones de $, estaríamos ante el mejo dato para Ridley Scott, y del tercero
para Matt Damon.
El segundo puesto
también se repite con Hotel Transylvania
2, que en tres semanas se va a los 116 millones de $, cada vez alejándose
más de su predecesora, y con 207 millones de $ en todo el mundo. Puede llegar a
los 160 millones de $ sin problemas.
En tercer puesto
encontramos la mala noticia del fin de semana. La esperadísima Pan no se repone de las malas críticas
y comentarios, y paga el pato de posponer su estreno del pasado verano a este
otoño con tan sólo 15 millones de $. Al haber costado 150 millones de $, toca
comparar con otros descalabros recientes como “Fantastic Four” o “Jupiter
Ascending”, y las comparaciones son odiosas. Debuta por debajo de ambas
incluso, y nada parece indicar que pueda irse mucho más allá de los 50
millones. Un desastre.
En exhibición limitada
tenemos dos grandes triunfadoras. El esperadísimo biopic de Danny Boyle con Michael Fassbender, Steve Jobs, logra unos sensacionales 521.000$ en tan sólo cuatro
salas, lo que le otorga la mejor media por sala para un estreno del año. Las
críticas son tremendamente positivas y tiene largo recorrido al ser uno de los
títulos de la temporada de premios. La otra vencedora es la cinta china Goodbye Mr. Loser, que en 22 salas se
hace con unos excelentes 350.000$.
Entrando en los
mantenimientos, el top 5 lo completan The
Intern y Sicario, esta última
con el mayor descenso desde su estreno, pero nada preocupante en vista de su
potencial. 49 millones de $ y 27 millones de $ acumulan, respectivamente, y la
cinta de Nancy Meyers está mostrando un formidable aguante que debería hacerla
llegar, como mínimo, a los 80 millones de $. Además amasa 85 millones de $ en
todo el mundo, frente a los 43 de la película de Villeneuve.
En el top, la cara
amarga pese a aumentar un 133% debido a la ampliación a todo el territorio
nacional, son los pobres 3,6 millones de $ de The Walk, que en diez días solamente es capaz de irse a los 6
millones de $, sin que parezca que vaya a conseguir mucho más. Parece que no
interesa, y se le avecina una competencia durísima. Habrá que ver si compensa a
nivel internacional, pero supone una importante decepción a pesar de haber
costado tan sólo 30 millones de $.
Mejor se posicionan el
documental He Named Me Malala –la que
más sube, por encima del 1.000%-, el thriller 99 Homes, el drama Freeheld y
la extranjera La conspiración del
silencio, que suben este fin de semana y elevan su suma a 768.448$,
808.463$, 144.054$ y 93.570$, respectivamente. También merece la pena destacar
cómo Goodnight Mommy prosigue con su
buena marcha, y ya con 650.582$.
Fuente:
Box Office Mojo
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