sábado, 31 de octubre de 2015

ESPECIALES. 10 sustos que casi acaban con nuestras vidas

El susto no es siempre necesario en el cine de terror, pero si está bien insertado, de manera inteligente, puede hacerse memorable. Y si es inesperado, más aún. A continuación, diez sustos de cine de lo más rescatables, que a un servidor le hicieron saltar del sofá, o de la butaca en algunos casos. ¡Feliz noche de Halloween a todos!

La mandíbula de “El orfanato”
La excelente y reivindicable ópera prima de J.A.Bayona era un ejercicio de puro estilo que destilaba multitud de referencias y momentazos, como ese atropello en plena calle que sigue con una mandíbula desencajada que acaba rematando el susto. Unos años después, Javier Ruiz Caldera repitió el susto en “Spanish Movie”, y lo curioso es que consiguió el mismo efecto a pesar de tratarse de una spoof movie. Y eso que me lo veía venir.


El Hombre Misterioso de “Carretera Perdida”
Gran creador de atmósferas, David Lynch nos introducía a través de una serie de grabaciones caseras en la estancia del personaje interpretado por Bill Pullman. En uno de sus muchos sueños, el Hombre Misterioso, interpretado por el enigmático Robert Blake, se le aparece en plena cama. El susto es de infarto.


El susto de muerte de “Mullholland Drive”
Pero para infarto el de este personaje, que está a punto de experimentar en la realidad el sueño que le ha contado a su amigo. De nuevo Lynch generando pura tensión, a pesar de no ser un film de terror.


La escalera de “Psicosis”
Una obra maestra del terror indiscutible, de manos de un cineasta que siempre sabía lo que hacía. Podríamos destacar la escena de la ducha, pero todos la conocemos. Mejor quedarse con esa puerta entreabierta del domicilio de los Bates, y el destino que sufrirá Martin Balsam. Por supuesto, arropado por la excelente partitura de Bernard Herrmann.


La niña mecánica de “Frágiles”
De un maestro del cine a un alumno aventajado. Balagueró es un genio, sabe cómo generar tensión en una escena. Cada escena nocturna de esta película es buena prueba de ello. Pero a destacar esta primera aparición del fantasma del film, en primer plano. Lástima que una vez visto, ya pierda fuerza.


La enfermera de “El exorcista III”
Un clásico de cualquier lista de sustos, y no es para menos. La película de Peter William Blatty, autor de la novela original, está cargada de sustos, pero este zoom de la enfermera se lleva la palma por súbito y escalofriante. Y se ha copiado hasta la saciedad.


La cocina de “Paranormal Activity 2”
En esta saga estamos acostumbrados a que los sucesos paranormales ocurran de noche. La primera secuela rompe esta tendencia y nos marca un señor susto en plena luz del día.


El demonio de “Insidious”
Sí, podríamos destacar la escena inicial de la maravilla de James Wan, o muchas de las apariciones inesperadas de sus fantasmas. El director sabe perfectamente cómo rematar cada escena sin dar al público lo que quiere cuando quiere. Pero que levante la mano quien se vio venir este momento en apariencia trivial, en el que no esperábamos que pasase nada.


El grito de “Los otros”
Amenábar nos pone en materia con la escena post créditos de su primer trabajo al otro lado del charco. Un simple grito para calentar al personal. Lo curioso es que ya habíamos visto ese mismo grito en los tráilers, pero cómo lo inserta en el film es sencillamente magistral. Y que nadie se relaje, que aún quedan momentazos como el de la puerta de la sala de música o el de la anciana en el armario.


La grabación casera de “Señales”
No podíamos acabar con otro que no fuera Shyamalan. Su cine está cargado de sustos e instantes perfectamente logrados. En eso es un maestro. Pero pocos tan contundentes como este momento found footage de “Señales”, con inesperada aparición extraterrestre de por medio. Mi reacción fue exactamente la misma que la de Joaquin Phoenix.

viernes, 30 de octubre de 2015

LA CRÍTICA. Cuentos de Halloween

¿Truco o trato?
Halloween es muy dado a las antologías de terror. Brujas, vampiros, fantasmas, demonios, criaturas ancestrales, calabazas y caramelos asesinos… Todos tienen cabida en esta noche en la que lo mejor es acurrucarse en el sofá, encender la televisión y prepararse para la proyección. Porque hay donde elegir. Desde “Tales From the Crypt” hasta “Body Bags”, pasando por “Twilight Zone: The Movie” o la reciente y formidable, “Truco o trato”.

“Cuentos de Halloween” se perfila como una buena opción de cara a esta fiesta. Su premisa es de lo más sencilla y sugerente: 10 historias cruzadas, 11 realizadores, todas enmarcadas en la noche más terrorífica del año. Y como toda antología que se precie, su mayor bache lo encuentra a la hora de ofrecer un resultado uniforme en lo que a la calidad de los segmentos que la conforman se refiere. No es que tenga una mala realización dada su vocación de producto destinado al mercado doméstico, pero sí es cierto que no todos los cortos que la componen tienen la misma fuerza.


Quizá podamos destacar las obras de Darren Lynn Bousman, donde Barry Bostwick hace de las suyas en un alarde de sobreactuación de lo más hilarante, ese malsano relato infantil que supone el “Trick” de Adam Gierasch, o esa especie de parodia de “Viernes 13” que junta serial killers con posesiones extraterrestres de Mike Mendez, e incluso el juguetón segmento de Ryan Schifrin –hijo de Lalo Schifrin, quien compone el jovial tema musical principal de la cinta.

Pero el decente buen hacer de estos títulos no compensa los trabajos de realizadores como Neil Marshall o Lucky McKee, que parten de buenos arranques para ir desinflándose poco a poco, sin llegar nunca a tirar la casa por la ventana. Ni compensa el débil hilo conductor de todas las tramas en formato radiofónico, o que no se aprovechen más los cameos de clásicos como Joe Dante, Lyn Shaye, Barbara Crampton o John Landis.


Pero mejor no pedirle demasiado. En general, “Cuentos de Halloween” no es más que una película entretenida, en la que las mini películas que forman parte de ella nunca llegan a despuntar pese a su generosa cantidad de vísceras y comedia. No existe ni una sola que perdure en la memoria, ninguna que brille o deje huella. Pero tampoco lo pretende. No es más que un proyecto modesto, un film que ofrece más truco que trato y que sirve para lo que sirve, para ser degustado durante esta noche de brujas. Y si es entre amigos para echarse unas risas, mejor.

A favor: que entretiene
En contra: todos los segmentos no tienen la misma fuerza

Calificación **
                                                                             Se deja ver

jueves, 29 de octubre de 2015

VER PARA CREER. El tráiler de "Batman v Superman" con el audio de "Star Wars 7"

Ha pasado más de una semana desde el estreno del último tráiler de “Star Star Wars: The Force Awakens” –el cual, por cierto, será el definitivo; no habrá más según J.J.Abrams- y no podemos dejar de hablar de él. Porque si ya pudimos ver un montaje sin diálogos, únicamente con la banda sonora acompañando las imágenes, y otro montaje en el que se unían todos los avances visto hasta ahora en uno solo, ahora nos llega el mashup entre la cinta y la también esperadísima “Batman v Superman”, utilizando las imágenes del tráiler de esta última y fusionándolas con el audio del último avance de la saga galáctica por excelencia. El resultado, aunque a veces cojea, es bastante bueno. Ahora toca esperar por ambas. Vía Collider.  

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA CRÍTICA. Black Mass

Nido de ratas

El Mr. French de “Infiltrados” lo dejaba bien claro: él era quien decidía a quién se podía golpear y a quién no. En una de las escenas más memorables de “Black Mass”, el mafioso James Whitey Bulger explica a su hijo que debe golpear cuando nadie esté mirando. Si nadie lo ha visto, no ha pasado. Son dos enseñanzas de la calle, dos lecciones de la vida que separan a un criminal de una persona honrada, a un delincuente de un agente de la ley. Aunque como decía Frank Costello en la cinta de Martin Scorsese: “Cuando tienes un arma en las manos, ¿cuál es la diferencia?”.

La comparación con la oscarizada película del maestro italoamericano no es gratuita. La nueva propuesta de Scott Cooper, a pesar de mantener el tono sobrio de “Out of the Furnace”, tiene claras reminiscencias scorsesianas. Ya en principio, ambas transitan por ambos lados de la ley y cómo se desdibuja la línea que separa sendos bandos, erigiendo un enorme nido de ratas en el que es más importante tener a tus enemigos cerca antes que a tus amigos.

Sí, le falta el sentido del ritmo de Scorsese–o más bien, la buena mano de la editora Thelma Schoonmaker-, pero tiene algunos momentos que bien podrían haberse sacado de “Uno de los nuestros” o del ascenso al poder del Tony Montana de “Scarface”. El gran problema de “Black Mass” es, precisamente, que no está a la altura de ninguno de sus referentes. Cooper bucea entre grandes, y a pesar de que la realización es correcta, no logra nunca ese chispazo de genio que la haga desmarcarse de ningún otro producto que se mueva por lo estrictamente criminal.


El reclamo aquí, lo que realmente brilla, no es ni siquiera su reparto. Algunos sobran, como Dakota Johnson o Juno Temple. Otros están de paso, como Corey Stoll y Jesse Plemons. Otros están por hacer bulto y rellenar el elenco de estrellas de peso, como Kevin Bacon o Benedict Cumberbatch. Los demás, como Joel Edgerton, aportan su buen hacer habitual al cast. Todos correctos, sin destacar. Porque todos se mueven alrededor del gran atractivo de la función, un Johnny Depp que por fin no sólo se maquillaje físicamente, sino interiormente, componiendo una interpretación contenida pero contundente, la figura amenazante de un auténtico psicópata al que temer con sólo una sonrisa o una palmada en el hombro.


Él es “Black Mass”. Todo gira en torno a él. El envoltorio, arropado por la acertada partitura de Tom Holkenborg, es sencillamente solvente. Incluso llega a perderse entre tanto flashback, y el conjunto se vuelve ligeramente plomizo conforme avanza el metraje. Un buen film, en definitiva, pero a años luz de los grandes títulos sobre gánsteres que ya todos conocemos. Correcta, pero no remarcable.
A favor: Johnny Depp y la música de Tom Holkenborg
En contra: es sencillamente correcta, sin brillar, y puede hacerse algo pesada

Calificación ***
                                                                               Merece la pena

TAQUILLA ESPAÑA. "Hotel Transilvania 2" y "Marte" se llevan la taquilla

Excelente fin de semana en la taquilla española, al menos en comparación con las semanas anteriores. 8,5 millones de € recaudados, si bien más de la mitad de las cifras han ido a parar a las cintas que ocupan los dos primeros puestos del ranking.

Hotel Transilvania 2 debuta con enorme éxito. 2,88 millones de € que la acercan al otro gran éxito animado del año, “Del revés”, doblando así el dato de otras producciones como “Atrapa la bandera”. No debería tener problemas en superar los 11,6 millones de € de su predecesora, e irse a los 13 millones si sigue el ritmo de otros productos animados de este año.

Peor le ha ido a Mi gran noche, la nueva comedia de Álex de la Iglesia, que ha debutado con unos 816.000€ en 336 cines, casi a la par que “Anacleto: Agente Secreto”. De hecho, sus estrenos han sido muy similares, pues pese al nombre del director y del generoso reparto, esta película no contaba con el apoyo de una gran cadena privada, provocando que debute con una cifra bastante baja para una película de estas características. Si sigue la tendencia de “Las brujas de Zugarramurdi”, que sí contaba con el apoyo de Atresmedia y estrenó mucho más fuerte para irse a los 4,8 millones, debería rozar los 3 millones de €. Aún así, insuficiente.

Pero aún peor les ha ido a Black Mass y Paranormal Activity: La dimensión fantasma. La primera, pese a la presencia de Johnny Depp y sus buenas críticas y presencia, se conforma con 467.000€ en 231 salas. Su paso por la cartelera española no se prevé demasiado positivo. La segunda, por su parte, repite el descalabro visto en Estados Unidos, con sólo 281.900€. Con suerte llegará al millón y medio de €. Con todo, es un producto de bajo coste que ya ha rentabilizado su inversión en todo el mundo.

En general, y dado que los dos primeros puestos han aglutinado la mayor parte de la taquilla, los mantenimientos han sido más bien flojos. Salvo Marte, que cede un 38% para amasar 5,73 millones de € en diez días. La cinta gusta y ha encontrado su hueco en España, por lo que no tendrá problemas para doblar esta cifra.

No es tan positiva la caída de Regresión, y aún así, haber caído un 48% hace pensar que tiene algo de camino por delante, teniendo en cuenta que el resto de la cartelera se ha desplomado casi un 60%. Con todo, sus casi 8 millones de € son aún irrisorios para alguien como Amenábar.

Fuente: Box Office Spain 

domingo, 25 de octubre de 2015

TAQUILLA USA. Vin Diesel y "Paranormal Activity 5" pinchan en su estreno

Fin de semana flojo en la taquilla USA, especialmente debido a la falta de estrenos realmente atractivos, pero no a mucha distancia de lo visto hace un año. Ante este panorama, The Martian recupera el podio en su cuarto fin de semana, cediendo un excelente 25% y con 166 millones de $ recaudados. Tiene aún fuerzas para los 200 millones, y en todo el mundo atesora ya 384 millones de $, aún con muchos mercados por explotar.

A poca distancia se encuentra Goosebumps, que demuestra ser una opción familiar de lo más interesante, cayendo solamente un 34% con 43 millones de $ en diez días. Le sigue Bridge of Spies, que recupera parte del terreno perdido en su estreno al descender un 26% para irse a los 32 millones de $ en diez días. Es un film de prestigio y ésta debería ser su tendencia de aquí al final de su carrera. Su ritmo se asemeja más al de “The Terminal”, que acabó sus días rozando los 80 millones de $, una cifra que esta nueva cinta debería alcanzar son problemas. Cierra el top 5 Hotel Transylvania 2, con 148 millones de $ en cinco semanas, empatada con la primera entrega. En todo el globo acumula 315 millones de $.

Para encontrarnos con el primer estreno del fin de semana debemos acudir al cuarto puesto. Vin Diesel estrena The Last Witch Hunter con más pena que gloria, demostrando que no tiene tirón más allá de la saga “Fast & Furious”. La película pincha debutando por debajo incluso de las previsiones más pesimistas con 10,8 millones de $. Ha costado en torno a los 80 millones de $, por lo que su rentabilidad corre grave peligro.


En sexto lugar se estrena Paranormal Activity: The Ghost Dimension, título final de la saga iniciada por Oren Peli y producida por Jason Blum que también pincha con la cifra más baja de la franquicia, 8,2 millones de $. No llegará mucho más allá de los 15 millones, pero su ventaja es haber costado tan sólo 10 millones de $, por lo que la rentabilidad la tiene asegurada, especialmente gracias al mercado internacional, donde ya atesora 26 millones de $. La película estará disponible en VOD una vez se exhiba en menos de 300 salas, algo que ocurrirá en pocas semanas.

Pero mucho peores han sido los debuts de Rock the Kasbah, con Bill Murray, y el musical Jem and the Holograms, machacadas por la crítica y con tan sólo 1,5 y 1,3 millones de $, respectivamente. La primera, a priori, tenía más puntos para lograr un decente dato, mientras que la segunda, producida también por Jason Blum, tendrá que sudar para rentabilizar sus modestos 5 millones de $ de presupuesto.

Para encontrar buenas entradas debemos acudir a los estrenos limitados. Es el caso del documental Heart of a Dog y el drama con Sarah Silverman I Smile Back, con 19.388$ y 16.036$ en tan sólo dos salas. Pero sobre todo destaca una de las aspirantes al Oscar, Suffragette, que se hace con 77.000$ en cuatro salas.

A nivel de mantenimientos, Steve Jobs amplía presencia y sube un 380%, colándose en el top 10 y con casi 10 millones de $. Le siguen, entre otras, Crimson Peak, que se desploma tras su mal estreno la semana pasada con sólo 22 millones de $ -48 en todo el mundo-, uno de los peores datos de Guillermo del Toro, y Sicario, que cierra el top 10 con 39 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

viernes, 23 de octubre de 2015

LA CRÍTICA. Mi gran noche

Escándalo en el plató
España es un chiste. Uno sin gracia, con el que te ríes por no llorar. Álex de la Iglesia lo sabe. Es una constante en su filmografía, ya sea a través de la rivalidad de dos estrellas de la comedia cuya sonrisa ha quedado desfigurada por culpa de la memoria histórica, o de ese patio de vecinos sumido en la codicia más absoluta que se sacan los ojos entre sí por unos pocos trozos de papel que les hagan salir de la miseria.

“Mi gran noche” obedece a ese discurso entre líneas. La nueva comedia negra del bilbaíno retrata la España de las Mamachicho, las chonis, la cultura de la telebasura –las referencias a cierto canal privado serán gratuitas y facilonas, pero obvias y necesarias-, el ego de los famosos y los divos, el incomprensible éxito de la música machacona a ritmo de electro latino, los hijos repudiados por la patria y los ciudadanos indignados mientras otros más bribones amasan dinero a su costa. Es, en resumen, la desdibujada pero realista radiografía del país de la sonrisa forzada, la que tienen que fingir una y otra vez los figurantes de ese especial de Nochevieja que lleva una semana grabándose sin posibilidad de salir al exterior, mientras fuera, en el país de los ERE, los recortes y la desigualdad social, reina el caos.


Rodada con el pulso de un autor que cada vez demuestra tener mayor y mejor oficio tras la cámara –aquí se luce en los números musicales-, esta especie de “El ángel exterminador” pasado por la costumbrista comedia berlanganiana salida de madre es, quizá, una de las propuestas recientes más equilibradas del director. De la Iglesia apuesta por la comedia coral de un reparto en estado de gracia, comandado por un Raphael que aparece menos de lo esperado pero que está igualmente omnipresente durante todo el metraje. Todo y todos giran en torno a él, a su imponente figura y presencia. Desde Mario Casas hasta Carlos Areces, pasando por Pepón Nieto y Blanca Suárez, y haciendo mención a un Jaime Ordóñez convertido en improvisado imitador del cantante. Los actores están en su salsa, al menos los principales, pero todos bailan al son del maestro y le rinden pleitesía como el dios que es.


Y pese a este equilibrio durante su desarrollo, a de la Iglesia se le vuelve a ir la cinta de las manos. Su carácter coral y el frenesí que la acompañan no la abandonan en ningún momento. Hay que saber entrar en su desmadre a la española desde el principio. Esto juega en su contra, y tanto el guión como el ritmo acaban atropellándose a sí mismos. Menos que otras veces, pero ocurre. Puede incluso dejar la sensación de que hay tramos y personajes no del todo desaprovechados, y no es difícil perderse con ella. Un defecto, el de la pérdida de rumbo, ya marca indiscutible de la casa, que aún así no acaba por enterrar una comedia de lo más divertida, con tantas risas cómplices –el momento cicatrices, o ese “tienes algo en el ojo”- como incómodas. El desenfreno es absoluto. Es una noche especial. El escándalo en el plató está garantizado. El entretenimiento, mucho más.


A favor: el reparto, sobresaliendo Raphael, el retrato de España que dibuja, y que no pierde tanto el rumbo como otras propuestas del director
En contra: pierde el rumbo conforme avanza el metraje

Calificación ****
                                                                         No se la pierda

VER PARA CREER. Avance Supercut de "Star Wars VII" con todos los tráilers en uno

Seamos sinceros. Ésta no ha sido la semana “Regreso al futuro”. Ha sido la semana “Star Wars”. El tráiler que pudimos ver el martes eclipsó las redes y batió récords de visionado durante sus primeras 24 horas. Desafortunadamente –o por suerte, según se mire-, es muy posible que no veamos nada más de la nueva entrega de la saga galáctica hasta su estreno en cines. Por ello, si estás cansado de ver los mismos avances una y otra vez, aquí tienes un fantástico fan supercut -obra de Science vs Cinema- que une todos los tráilers vistos hasta ahora en uno sólo. El resultado es sencillamente épico. 

jueves, 22 de octubre de 2015

VER PARA CREER. El tráiler de "Star Wars VII"... ¡sólo con la música!

El martes fue un gran día, más incluso que la celebración del “Back To The Future Day”. Fuimos testigos del nuevo y apasionante tráiler de la nueva entrega de “Star Wars”, “The Force Awakens”, que batió récords de visionado. Y uno de sus grandes aciertos fue la banda sonora de fondo. Ahora, un usuario de YouTube ha hecho un montaje eliminando completamente los diálogos y dejando que la música hable por sí sola. Por supuesto, aún no sabemos si lo que escuchamos es obra de John Williams, pero suena espectacular. Para ponernos los dientes aún más largos hasta la llegada del film el 18 de diciembre.

miércoles, 21 de octubre de 2015

LA CRÍTICA. ESPECIAL ELI ROTH. The Green Inferno vs.Toc Toc

Eli Roth ha vuelto, y por partida doble. Por ello traemos doble crítica, una para "The Green Inferno", una actualización bastante light y floja del cine de los maestros italianos del mondo, y "Toc Toc", un entretenido thriller de carácter sexual que supone todo un cambio de registro para el cineasta.

LA CRÍTICA. THE GREEN INFERNO
Enfant no tan terrible
Alguien se aventuró, hace ya diez años, a etiquetar a Eli Roth como uno de los enfant terrible del cine de terror moderno, justo cuando otro niño malo apellidado Tarantino decidió apadrinarle y cobijarle en su regazo. Y lo cierto es que, en vista de la sangre y vísceras a borbotones que bañan los fotogramas de “Cabin Fever” o “Hostel”, tenía todo para serlo. Pero sobre todo, porque Roth es un cachondo mental, un cineasta que con una buena dosis de mala leche aprovecha para cargar contra temas tan espinosos como los prejuicios raciales con la misma comicidad y naturalidad con la que cercena un miembro viril o hace saltar un ojo.

En su postergada “The Green Inferno”, ese director cachondo al que muchos echábamos de menos está presente. Una niña corriendo con una pierna cortada en su mano, el divertido ataque inicial de los nativos, el momento diarrea o el momento masturbación… Y por supuesto, su crítica abierta hacia la hipocresía de los activismos sociales y una madre Naturaleza de lo más puñetera que emprende una especie de venganza poética contra aquellos que tratan de defenderla. Es decir, para bien o para mal, para acierto o vergüenza ajena, pero esos momentos están ahí.


Sin embargo, lejos de que pueda entretener durante su metraje, y de estos instantes de cachondeo marca de la casa, “The Green Inferno” no supone la vuelta que Roth merece después de sus prometedores trabajos previos. Malos actores –sólo destaca Lorenza Izzo, pero dentro de la mediocridad interpretativa general-, y una realización, una banda sonora, unos efectos digitales y una fotografía más propias de la calidad de un producto televisivo que de uno cinematográfico. Tarda en arrancar, sí, pero eso es lo de menos. Es su mala factura técnica lo que la hace una propuesta del montón.


Por si fuera poco, este homenaje nada disimulado al cine de Sergio Martino, Umberto Lenzi o Ruggero Deodato no está a la altura siquiera de sus referentes. Una vez entra en situación y empieza lo bueno, se queda bastante corta en gore y salvajismo con respecto a sus maestros italianos, y tira de planos cerrados y cortos y de mover la cámara de manera nerviosa para mostrar lo menos posible. Una versión de lo más light de un tipo de cine más visceral, más directo a la yugular, obra de un señor al que sus admiradores defenderán encadenándose a un árbol. Para los demás, es un enfant ya no tan terrible.

A favor: Lorenza Izzo, elevándose por encima de la mediocridad de sus compañeros, y sus momentos de cachondeo
En contra: la mala factura técnica, las interpretaciones generales, y que es demasiado suave

Calificación **
                                                                             Se deja ver

LA CRÍTICA. TOC TOC
¡Feliz Día del Padre!
Lo malo de llamarse Eli Roth es que tus fans más acérrimos esperan de ti siempre lo mismo. Miembros cortados, sangre a raudales, mala leche y un concepto muy propio de lo que es el entretenimiento. “Toc Toc” no tiene nada de lo primero, pero sí que la lectura de su mensaje entre líneas es de lo más perversa y entretenida.

El director se pone en la piel de dos sexys jovencitas que trastocarán la idílica existencia –demasiado idílica, tanto que empalaga- de un feliz padre de familia que debe quedarse solo en casa para acabar un importante trabajo. Y a través de ellas habla de la infidelidad y de las debilidades de la carne en una batalla de sexos en la que las mujeres tienen las de ganar. Pero a su manera. Porque su última película, aunque le pese a todos esos fans que cargarán contra ella, es puro Eli Roth, aunque tenga un claro olorcillo a film de encargo.

El responsable de la incomprensiblemente controvertida “The Green Inferno” mantiene esa mala uva tan característica de su filmografía y se desenvuelve la mar de bien dentro del terreno del thriller de suspense. Roth hace suyo el material, sin un estilo personal a la hora de filmar las escenas –aunque nunca lo ha tenido-, pero manejando con solvencia todos los resortes de un film de estas características, y volviendo a dejar el sexo como detonante de toda esa pesadilla que vivirá un Keanu Reeves no tan creíble y atractivo como sus compañeras Lorenza Izzo y Ana de Armas, dos portentos que mezclan lo sensual y lo peligrosamente divertido.


Un agradecido cambio de registro que demuestra que el cineasta es capaz de afrontar otro tipo de géneros, si bien esperemos que vuelva pronto a ese terror tan visceral y malsano que le ha dado la fama. Aquí al menos mantiene ese espíritu travieso que se echaba de menos en su película anterior. Una especie de “Funny Games” pasada por el filtro de la exploitation setentera, que no deja a los hombres en muy buen lugar. Cuidado con el Día del Padre y los regalos caídos del cielo. Especialmente si llaman a la puerta en forma de maquiavélicas y juguetonas lolitas.


A favor: Lorenza Izzo y Ana de Armas, lo juguetona que es la propuesta, y ver a Roth desenvolviéndose bien en otro tipo de producto
En contra: la poca credibilidad de Keanu Reeves y que los fans de Roth no encajarán bien este cambio de registro

Calificación ***
                                                                                Merece la pena 

martes, 20 de octubre de 2015

AVANCES. Nueva promo y póster de "The X-Files". Trust No One

Quedan escasos tres meses para que “The X-Files” vuelva a la pequeña pantalla, y la campaña de FOX sigue en marcha. Ahora nos asaltan con otro tráiler, que no hace sino aumentar el hype. Además, han revelado un nuevo póster, protagonizado por un viejo amigo de la serie creada por Chris Carter. Recuerden, el revival comienza su andadura el 24 de enero de 2016. Y no confíen en nadie.



AVANCES. Tráiler final, póster y selección de imágenes de "Star Wars: The Force Awakens"

La red está que arde. Lucas Film y Disney han sacado un nuevo avance de “Star Wars: The Force Awakens”, y no podía tener mejor pinta. Dos minutos en los que seguimos sin saber nada de Luke Skywalker, pero que nos dejan los dientes bien largos. A continuación, el tráiler final en V.O. y castellano, el póster oficial, y una selección de imágenes del tráiler vía Collider.

Tráiler V.O.

Tráiler Castellano