El
pasado fin de semana, Adam Sandler veía cómo su nuevo film, “Pixels”, se
convertía en un sonoro fracaso en la taquilla estadounidense, superada por
“Ant-Man” en su segunda semana de exhibición. En España se ha dado la vuelta a
la tortilla. La situación ha sido precisamente la opuesta, con la comedia de
Sony imponiéndose sobre la cinta de Marvel, algo que ha pillado a más de uno
por sorpresa.
Ambas partían con las
mismas opciones en nuestro país, pero finalmente ha sido Pixels la triunfadora, aunque no por ello podemos considerarla un
taquillazo, pero ni mucho menos repite el fracaso visto en el mercado
americano. La cinta de Sandler se hace con 1,1 millones de € y el segundo
puesto, lo cual se traduce en una respetable media por sala de 2.500€. No
obstante, ante el aluvión de malas críticas y comentarios, su recorrido en la
cartelera española debería ser fugaz, por lo que con mucha suerte multiplicará
por cuatro esta cifra de apertura al final de su carrera comercial.
Es precisamente la
ventaja con la que parte Ant-Man,
las posibilidades de mantenerse al ser un producto mejor considerado por parte
de crítica y público. Se queda a las puertas de los 830.700€ en cuarta plaza,
un dato que tampoco debería pillar a nadie por sorpresa. Marvel no es un gran
motor en España, y además este film no ha gozado de la masiva campaña mediática
que otras propuestas recientes de la compañía como “Vengadores 2”. Por tanto,
su total final no se estima muy superior al de “Pixels”, y acabará recaudando
prácticamente la mitad que filmes como “Thor 2” o “Capitán América 2”.
Ninguna de las dos ha
logrado, eso sí, desbancar a Del revés
del podio. Repite por segundo fin de semana cediendo tan sólo un tercio en sus
cifras, y ya con 7,6 millones de €. Su ritmo está siendo excelente, recaudando
tanto entre semana como en el conjunto del fin de semana. Ante la ausencia de
competencia familiar durante las próximas semanas, tiene cancha suficiente para
terminar atesorando 14 millones de €.
En tercer puesto
aguanta Los Minions, que sigue
triunfando pese a la competencia de Pixar, y ya aproximándose a los 20 millones
de €. En menos de una semana alcanzará a “Cincuenta sombras de Grey”, y su
objetivo es superar a “Jurassic World”, que ronda los 21 millones en octavo
puesto, y convertirse así en la cinta más taquillera del año. Las tres, por
cierto, de Universal.
El top 5 lo completa la
terrorífica Eliminado, también de
Universal, que en diez días se va a los 1,45 millones de €, y con un ritmo
también excelente. Ha costado poco menos de un millón de €, por lo que el dato
es más que satisfactorio.
A continuación
encontramos Ahora o nunca, que se ha
convertido en todo un taquillazo patrio con 7,26 millones de €. En noveno
puesto tenemos otra cinta española, Rey
Gitano, que se derrumba un 61% tras su poco entusiasta estreno hace diez
días y su total es de 702.000€. No ha conseguido enganchar al público que
buscaba, el adulto que recordaba “Airbag”.
Como tampoco ha
conseguido enganchar, en este caso al público adolescente, Sólo química, que no entra ni en el top 10 y pincha con poco más de
100.000€. Una mala campaña y muy mala prensa acompañan a lo nuevo de Alfonso
Albacete.
Fuente:
Rentrak Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario