Casi
6 millones de €. Parece poco, pero el total recaudado este fin de semana en la
taquilla española es un 50% más de lo que se vio hace un año, con el Mundial
haciendo de las suyas. La mitad de las cifras, eso sí, vienen de los dos
títulos que ocupan el podio.
Jurassic
World no cede un ápice, y en su tercer asalto desciende
un estupendo 32%, alcanzando ya los 16 millones de €. La competencia de “Minions”
y “Terminatos Genysis” será clave, y perderá el primer puesto, pero nada parece
indicar que se quede por debajo de los 20 millones de € y que se convierta en
la cinta más taquillera del año.
En segundo lugar, Ahora o nunca confirma su buena
comunión con el público, y que las malas críticas no pueden con ella. Cae un
formidable 35% con 3,54 millones de € en diez días. No se percibe en ella el
efecto en taquilla de “Perdiendo el Norte”, pero tiene potencial para acabar en
los 6 millones, lo cual es un gran dato.
En los puestos tercero
y cuarto encontramos dos de los grandes estrenos del fin de semana. San Andreas se queda algo corta con
951.460€ en 403 pantallas, lo que la deja con una muy buena media por copia,
pero con una cifra global algo baja dadas sus aspiraciones y lo que ha
conseguido la cinta de Dwayne Johnson en el resto del mundo. Sin duda, Jurassic
la ha taponado, algo que se acentuará una vez llegue Terminator.
Peor le ha ido a Espías, que se conforma con 487.570€ en
392 cines, lo que la deja con un promedio bastante bajo. Ha sufrido con la
presencia de la comedia española, y con el hecho de que Melissa McCarthy no es
un atractivo en España.
Completa el top 5 Campanilla y la leyenda de la bestia,
que se beneficia de ser la única propuesta animada “fuerte” y así cae un 24% con
822.650€ en diez días. No es un mal dato dadas sus aspiraciones, pero tampoco
es un gran éxito. Como mínimo es rentable. La llegada de “Minions” le afectará
mucho.
Volviendo a los
estrenos, cabe destacar cómo Vertigo no acierta con la comedia francesa No molestar, que la distribuidora ha
estrenado intentando aprovechar el éxito de “Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?”.
La han lanzado con demasiadas copias y no ha llegado ni a los 100.000€, por lo
que se convierte en un ligero batacazo para la distribuidora.
Fuente: Box Office
Spain
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