martes, 7 de octubre de 2014

INSTANTÁNEAS MÍTICAS. Hitchcock y Leo, el león de la Metro

En 1958 Alfred Hitchcock se encontraba en plena promoción de su próximo film, “Con la muerte en los talones”, cuando aún quedaba más de medio año para que se estrenase. Y es que el maestro del suspense era un hacha a la hora de promocionar sus cintas, convirtiéndose en protagonista de sus campañas publicitarias y sentando cátedra sobre lo que hoy conocemos como marketing viral. En plena promoción del film protagonizado por Cary Grant, Hitchcock tuvo la brillante idea de hacerse algunas fotos con Leo, el león de la Metro Goldwyn Mayer, que producía la película y que este año cumple 90 años desde su fundación, por supuesto derrochando ese humor tan negro que caracterizaba al genio londinense. Así nacieron las siguientes instantáneas míticas, en las que Hitchcock dirige a Leo o le acepta como huésped para tomarse un té.



Aunque más bien, Alfred se encontraba ya ante el quinto león que utilizaba el estudio para su ya mítico logo. Leo se estrenaba justo en aquel año, y su legado ha sobrevivido hasta nuestros días. Fue el león con la melena más corta de todos los leones y su rugido se remasterizó y se agregó una máscara de teatro en color dorado a los elementos que el logo ya tenía.

No obstante, el primer león se llamaba Slats, que viviría la etapa muda del estudio entre 1924 y 1928, y mítica también fue esta foto protagonizada junto a Greta Garbo, que parece huir ligeramente del mamífero entrenado por Volney Philfer, uno de los mejores amaestradores de animales de Hollywood. La fama del animal fue tal que tenía su propio avión que lo transportaba para poder cumplir con los eventos promocionales de la compañía y acudía a los estrenos de las películas en su propio coche mientras sus cuidadores repartían "autógrafos" suyos en los que plasmaba la frase: “Rugientemente suyo, Leo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario