martes, 26 de agosto de 2014

AVANCES. Cartel y tráiler de "Exists", el "regreso" de Eduardo Sánchez al found footage campestre

Hubo un antes y un después de “El proyecto de la Bruja de Blair”. No, la película no inventó el found footage, pero sí que supo aprovechar el formato, y una buena redonda publicitaria, para devolver al subgénero a las primeras filas del terror. Tan relevante fue que dio pie a un sinfín de películas que explotaron el recurso hasta límites extenuantes. Hoy en día se estrenan una multitud inabarcable de filmes que lo utilizan como pretexto narrativo, pero sin aportar nada a lo que Eduardo Sánchez y Daniel Myrick hicieron en su momento. Vamos, que ya no da más de sí. Entonces ¿por qué es importante “Exists”? Pues porque marca el regreso de uno de sus realizadores, Sánchez, al terreno que le dio la fama, en un escenario que le dio la fama –descontaré su segmento campestre para “V/H/S 2”, pero ésta es su vuelta a las primeras ligas- y un género en el que no ha vuelto a brillar con la misma luz que hace 15 años. Ahora cambia los elementos naturales del bosque y la magia negra por un mito, el del Big Foot, algo menos sutil pero que debería asegurar sustos a mansalva. Eso sí, ni su cartel ni este primer avance dejan mucho para la imaginación, algo que el misterio en torno a su debut sí lograba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario