Ya se han dado a conocer los premios Yoga, la antítesis de los YoGa, unos premios que no escogen lo peor del año como muchos piensan, sino que otorgan sus galardones buscando la burla fácil y levantar polvo. Este año lo han demostrado más que nunca dando como vencedoras a "La voz dormida" y "El árbol de la vida", que si bien no han sido del gusto de todos, jamás podrían considerarse malas películas, especialmente en un año que nos ha dejado filmes tan olvidables como "Capitán Trueno y el Santo Grial" o "En tiempo de brujas", por ejemplo. Habrá que esperar a los Razzie, que sí se preocupan de elegir lo peor del año, aunque también desde un punto de vista humorístico.
CINE ESPAÑOL
- Peor película: YoGa “No me vuelvas a contar cómo pasó”, a La Voz Dormida, de Benito Zambrano.
- Peor director: YoGa “Mientras duermes”, a Juan Carlos Fresnadillo, por Intruders.
- Peor actor / actriz: YoGa “Tu lo que quieres es que me coma el tigre”, a Roberto Álamo y Marisa Paredes, por La Piel que Habito.
CINE EXTRANJERO
- Peor película: YoGa “Habemus plastam”, a El Árbol de la Vida, de Terrence Malick.
- Peor director: YoGa “Mel-eñeco” a Jodie Foster, por El Castor.
- Peor actor: YoGa “En busca del aura perdida”, a Harrison Ford, por Cowboys & Aliens, Morning Glory, Medidas Extraordinarias y Territorio Prohibido.
- Peor actriz: YoGa Para qué sirve un Oscar (o dos), a Hilary Swank, por Noche de Fin de Año, La Víctima Perfecta y Betty Anne Waters.
PREMIOS ESPECIALES
- YoGa “Promoción fantasma”, a Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Isaki Lacuesta (Los Pasos Dobles) y Miranda July (El Futuro)
- YoGa “Catalunya über alles“, a los premios Gaudí 2012, con una mención especial al discurso del rey: ¡Joel, qué discurso!
- YoGa Uno de los nuestros: No es ‘País’ para egos, a Carlos Boyero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario