lunes, 12 de septiembre de 2011

Andy Whitfield (1972-2011)

No tenía una extensa trayectoria como actor, y esta ni siquiera era su vocación, pero su trabajo en la pequeña pantalla estos dos últimos años le hicieron mundialmente conocido. Andy Whitfield empezó como ingeniero antes de convertirse en actor. De origen galés, su carrera se desarrolló fundamentalmente en Australia, donde intervino en series como "Las hermanas McLeod" o filmes como "The Clinic". Pero el papel que le valió el éxito fue el de protagonista de la serie "Spactacus: Blood and Sand", una de las propuestas televisivas más polémicas de los últimos tiempos por su elevada dosis de violencia visual y contenido sexual. 


En 2010 le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin, lo cual retrasó el rodaje de la segunda temporada de la serie. Pese a superar satisfactoriamente su tratamiento, poco después se informó que abandonaría la serie debido a complicaciones con su cáncer y al comienzo de un segundo tratamiento agresivo. Su ersonaje en "Spartacus" ha sido retomado por Liam McIntyre

Tras un año de tratamiento, el actor enfrentó complicaciones en su enfermedad y falleció ayer día 11 de septiembre en Sidney, a los 39 años de edad, con una carrera de apenas una decena de trabajos, pero con una fama que le hará ser recordado. Descanse en  paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario