¿Quién dijo que Torrente solo triunfaba en España? Santiago Segura ha viajado hasta Argentina para promocionar el cuarto film de la saga, y el viaje ha obtenido sus frutos: 0,22M$ (0,15M€) recaudados en sólo 40 cines y entrando en cuarto puesto, un resultado más que positivo si tenemos en cuenta que el precio del 3D es de 7,68$ (5,48€). Más modesto es el camino de “Los ojos de Julia”, que en cinco semanas ha amasado 0,28M$ (0,2M€), pero sin duda el éxito es rotundo. Además, la película de Guillem Morales lleva ya 13M$ (9,28M€) en todo el mundo, un gran éxito internacional a lo que hay que sumar los casi 10M$ (7M€) recaudados en España.
En nuestro país, “Torrente 4” ya ha superado los 19M€ y parece lejos de alcanzar los 22M€ de la segunda entrega, y más ahora que ya no figura siquiera en el top ten. Presidiendo la lista de las diez más taquilleras encontramos a “Rio”, que en su segunda semana no corre buena suerte y se desploma un 34%. Aún así, logra alcanzar una cifra suficiente como para estar en primer puesto y acumular ya unos estimados 4,3M€. Sin embargo, a nivel mundial la película sí está resultando un éxito, con 130M$ (92M€) recaudados, a los que hay que sumar los 40M$ (28M€) de su estreno americano. Aquí finalmente no ha ido tan mal como evidenciaban sus pobres datos del viernes. Durante el sábado y el domingo, la propuesta de animación de Fox supera a “Rango” y se erige como el mejor estreno del año. Habrá que ver cómo le afectan, positivamente, las vacaciones de semana santa en muchos países, pero por ahora las previsiones son más que optimistas.
Si en España “Rio” ha causado que “Hop” caiga en el anonimato –la película además se desploma en muchos países, especialmente Estados Unidos, no logrando simpatía por parte de la crítica o el público-, en su país natal ha hecho lo propio con “Scream 4”. La vuelta de Craven y Williamson convence a un público muy selecto, mayoritariamente sus fans más acérrimos, pero no al resto, y se queda en unos pobres 19M$ (13,5M€) -la mitad que los dos anteriores títulos de la saga- en tres días, cifras muy alejadas de los 40M$ que se le presuponían a un título tan potente, y que ha sido justo su presupuesto en producción. En el resto del mundo logra otros 18M$ (12M€) y el segundo puesto, datos bastante bajos, especialmente el americano, que hacen pensar si la vuelta de la saga que reinventó el género slasher en los 90 tiene cabida entre el público de hoy, que ha sido sorprendido de otras maneras por el género –por ejemplo, con “Paranormal Activity” e “Insidious”, la última sensación yanqui que seguramente le ha robado espectadores a la última aparición de Ghostface-. Pau Brunet, de Boxffice.es, analiza los motivos por los que ha podido fracasar en este fantástico reportaje. Por ahora, las previsiones la sitúan en torno a los 60M$ (42M€), muy por debajo de superar los 100M$ (71M€) como han hecho sus antecesoras de la franquicia.
Del resto de películas conviene destacar la subida de un 12% de “Sucker Punch” a nivel mundial, con casi 45M$ (32M€) recaudados, que sumados a los 35M$ (25M€) americanos harían un total de 80M$ (57M€), casi lo mismo que lo que costó. Se prevé que alcance los 60M$ como cifra internacional, especialmente cuando se estrene en Japón, país en el que puede encontrar ese público que no ha logrado en el resto del globo.
Pero si un dato resulta relevante es el de “Justin Bieber: Never Say Never” en España, entrando directa al sexto puesto y confirmando que ese chico es un fenómeno en su país, pero que fuera se come bastante poco. Consigue en nuestro país unos pobres 0,4M€, y la semana que viene es muy posible que ni figure entre las diez más vistas ante la llegada de “Scream 4” y “Águila Roja”. Eso sí, el taquillazo ya lo tiene, con sus cerca de 100M$ conseguidos en todo el mundo partiendo de un presupuesto de tan sólo 13M$.
Fuentes: Boxoffice.es y Boxofficemojo
Yo soy de Madrid pero vivo actualmente en un alquiler de departamentos en buenos aires, y si.... TORRENTE ESTA EN TODOS LADOS!
ResponderEliminar