Tenía pensado colgar como corto cinéfago de la semana otra pieza distinta a la que les traigo. Pero la actualidad me pierde, y saber que Manuel Ortega Lasaga ha realizado otra nueva joya en corto bien merece ocupar esta entrada. Los que sigan este blog asiduamente conocerán ya a este cántabro cazador de imágenes y personajes estrambóticos a los que bauticé en su momento como infraurbanitas -o infraurbanistas si así lo desean-. Un productor, montador, guionista y director -si es que no hace otra cosa para sacar adelante sus arriesgados proyectos- con una visión muy particular de las cosas.
Su último trabajo ha ganado el Primer Premio en el ya desvirgado I maratón de cortometrajes express Juvecant y tiene como estrella principal y absoluta a Santiago Martínez (en la foto junto al director), un cazador de lo paranormal, un Íker Jiménez menos mediático pero con el mismo espíritu investigador. No estamos ante una biografía, sino ante un diálogo acerca de la vida en otros planetas, los viajes espacio-temporales y otras virguerías de ciencia-ficción. El mismo Martínez, del que me he tenido que hacer admirador en Facebook como amante de lo desconocido que soy, me recriminaría si hablara en términos de ciencia-ficción. El diálogo pasa a debate cuando aparece un espontáneo, ese al que nadie ha invitado, un escéptico que no cree en la vida en otros planetas y que considera un charlatán a nuestro protagonista.
Reitero lo que le dije a su creador sobre este cortometraje: "Consigue más en 12 minutos que Oren Peli y su sobrevalorada Paranormal Activity en 90 minutos usando el mismo formato". Un gran guión, una gran realización y como siempre en su director, actores naturalmente creíbles. A mí me ha encantado, espero que a todos ustedes también.
Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas from Manuel Ortega Lasaga on Vimeo.
Me alegro mucho que te haya gustao. Ya sabes que tu opinión es muy importante para mi.
ResponderEliminarGracias por el comentario.