miércoles, 4 de febrero de 2015

TAQUILLA ESPAÑA. El musical Annie conquista a la audiencia

Fin de semana de nuevo a la baja con respecto al año pasado, y prácticamente con la misma cifra que la semana anterior, pero renovando el número uno. El musical Annie capta el interés del público familiar con 966.000€ en poco menos de 300 pantallas, lo que la deja con la mejor media por sala de toda la cartelera. Un fantástico dato de apertura para un film que no las tenía todas consigo, pero que por delante puede tener un pasillo mágico si Bob Esponja se lo permite. A priori, su tirón debería ser superior al de “Into the Woods” –tercer puesto del ranking-, que lleva un flojo total de 1,47 millones de €, ya que la distribuidora ha tenido el “acierto” de doblar las canciones al castellano, lo que no hará huir a las masas familiares como sí ocurría con la película de Disney.

En el resto de estrenos, para todos los gustos y colores. La única que sale triunfando es Nightcrawler, que pese a no haber sido nominada al premio gordo en los Oscar, el de mejor actor, se ve beneficiada por su renombre cinéfilo y se hace con 89.100€ en 33 salas, todo un acierto por parte de su distribuidora y la segunda mejor media por sala.

No se puede decir lo mismo de Alma salvaje, que a pesar de sí estar nominada a mejor actriz partía con la misma fuerza que la cinta con Jake Gyllenhaal, por lo que no se entiende la decisión de su distribuidora de exhibirla en un centenar de cines. Lo paga bastante caro al lograr 146.000€, lo que la deja con una pobre media por sala. Y ante la competencia que se le avecina le costará mantener la cantidad de copias, por lo que su mantenimiento puede que no sea tan bueno como el de “Nightcrawler”.

Pero para fracaso del de Blackhat, a la que no le ha sentado nada bien el batacazo hollywoodiense, y repite lo visto en otros mercados. 402.000€ en 271 cines consigue lo nuevo de Michael Mann, que cierra el top 5 y con algo de suerte rozará el millón de €. Un desastre en vista de sus elevados costes. Similar ha sido lo visto con Project Almanac, que pese a su escasa campaña era lanzada con 183 copias, logrando unos pobres 198.700€.


En un terreno intermedio de sitúa Las ovejas no pierden el tren, que entra cuarta en taquilla con 436.600€ en 267 cines, con una media por sala bastante baja. No obstante, estamos ante una comedia española que no contaba con el apoyo de ninguna gran cadena de televisión, por lo que el mérito es mayor, situándose incluso por encima de un film más grande como “Blackhat”. No tiene excesiva competencia por delante, y veremos si esto la beneficia como para llegar al menos a los 1,5 millones.

Entrando en los mantenimientos, estos han sido muy buenos este fin de semana. La teoría del todo desciende a la segunda plaza no sólo confirma su buena comunión con el público al llevar ya 3,43 millones de €, sino que además entre el lunes y el jueves ha recaudado más que todo el fin de semana, por lo que su comportamiento está siendo singular y podría llevarla más lejos de lo que se pensaba en un principio.

Por su parte, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? sigue sorprendiendo ya con 7,67 millones de € en su séptima semana, y ahora su horizonte está más allá de los 8 millones. Gran sorpresa y fenómeno.

Fuente: Box Office Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario