jueves, 5 de enero de 2012

Nominaciones del Gremio de Guionistas de América


Le toca el turno al gremio de guionistas hollywoodienses, que este año podrían no tener la relevancia de pasadas ediciones. Y es que, hasta ahora, sus candidatos tenían muchas opciones de figurar en los Oscar en las categorías de guión original y adaptado, pero este año muchos filmes se han quedado fuera de las nominaciones debido a que  no cumplen con la normativa de esta organización, es decir, que estas películas se rodaron sin el consentimiento del gremio ya que sus autores no pertenecen a él, y en el caso de ser extranjeros a un sindicato afín. De esta manera, quedan fuera The Artist, El Topo, Margin Call, Beginners, Take Shelter, Melancholia, Un Dios Salvaje y Martha Marcy May Marlene. Pero en fin, algunos de los sí presentes estarán en los Oscar, ya que los que se han quedado por el camino, a excepción posiblemente de la primera, tenían pocas posibilidades de figurar frente a otros gigantes. Los ganadores se conocerán el 19 de febrero.

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
50/50 de Will Reiser
La Boda de mi Mejor Amiga de Annie Mumolo y Kristen Wiig
Midnight in Paris de Woody Allen
Win Win de Tom McCarthy y Joe Tiboni
Young Adult de Diablo Cody

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Los Descendientes de Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash
Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Steven Zaillian
Criadas y Señoras de Tate Taylor
La Invención de Hugo de John Logan
Moneyball de Steven Zaillian y Aaron Sorkin

MEJOR GUIÓN PARA DOCUMENTAL
Better This World de Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega
If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front de Marshall Curry y Matthew Hamachek
Nostalgia de la Luz de Patricio Guzmán
Pina de Wim Wenders
Position Among the Stars de Hetty Naaijkens-Retel Helmrich y Leonard Retel Helmrich
Senna de Manish Pandey

2 comentarios:

  1. El original Va para Allen, no e visto las demás pero la de Allen es un buenísimo guion.

    El guion Adaptado, me gusta para criadas y señoras, esas películas les encantas a los de USA. Aunque el de Aaron Sorkin le hace mucha competencia

    Y el documental, no tengo las remota idea, eso de los documentales no se me da.

    por cierto pasa por el blog, ya publique la lista con lo mejorsito del 2011

    ResponderEliminar
  2. Si atendemos a cómo va la carrera de premios, el de guión adaptado se lo llevaría The Descendants. Alexander Payne es un habitual en esta categoría, y ya lo consiguió por Entre copas. Le seguiría de cerca Moneyball. En cuanto a original ganaría Midnight in Paris, pero ojo con 50/50, que poco a poco va recuperando el terreno perdido.

    ResponderEliminar