domingo, 3 de julio de 2011

Noticias en Cadena del Día

Acabamos la semana con unas cuantas noticias recopiladas de días anteriores, y otras muy actuales. 

- Finalmente, "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", supera los 1.000 millones de dólares - 1.007 en total- a nivel mundial y se sitúa en séptimo puesto justo por detrás de otra de Johnny Depp para Disney, "Alice in Wonderland", cuyos 1.024 podría superar de aquí al final de su carrera. A nivel internacional, y doméstico, ha arrasado, como era de esperar, "Transformers 3", aunque no tanto como su predecesora. Más detalles en el próximo informe de taquilla. 

- Me ha sorprendido leer en la estupenda web Tu blog de cine que Spike Lee ha caído en desgracia. Y es que al realizador de clásicos de finales de los 80 y principios de los 90 como "Malcolm X"o "Do the right thing (Haz lo que debas)" no le quieren en la industria. Se encuentra sin financiación para varios proyectos, entre ellos la secuela de "Plan oculto (Inside Man)", su mayor éxito comercial, un inesperado taquillazo. Pese a esto, la Universal se niega a financiar la secuela, y eso que Denzel Washington y Jodie Foster están más que encantados de volver a participar en ella. Según la página, achacan esta mala estrella a las críticas que dedicó a Clint Eastwood tachándole de racista o al estrepitoso fracaso económico de "Miracle at St. Anna". Sobre todo esto, el cineasta ha dicho:

Ni con Denzel Washington y Jodie Foster en el proyecto,‘Inside Man 2‘ ha podido seguir adelante. No podemos hacer una secuela y una de las cosas que Hollywood hace bien son las secuelas. El film no va a hacerse, lo hemos intentado muchas veces, pero no ocurrirá, y añadió ‘Do The Right Thing’ no consiguió una nominación por mejor película en 1989, pero ‘Paseando a la jod**a Mis Daisy’ ganó. Por eso los Oscars no importan, porque 20 años más tarde ¿quien ve ‘Paseando a Miss Daisy’?.  


- Michael Bay, que ya va contando los millones que le está dejando "Transformers 3" -372M$ en cinco días, y aún falta el 4 de julio, festivo en EEUU-, quiere cambiar de registro con su próximo proyecto. Se trata de un trabajo que lleva en su mesa dos años, pero al que Dreamworks no ha dado luz verde. En unas declaraciones, Bay ha manifestado su interés en realizar "Pain & Gain", un modesto film de 20 millones de presupuesto  basado en un artículo de 1999 del Miami Heard que exponía la mafia de culturistas de la ciudad ‘enganchados a los esteroides, a las strippers y al dinero rápido y fácil, convirtiéndose en expertos en una técnica: la tortura’. Algo insólito en la carrera de un director que ha contado en sus tres últimas películas con un presupuesto total de casi 600 millones. Bay la compara con "Pulp Fiction", y es su único proyecto en mente aparte de la tercera entrega de "Dos policías rebeldes (Bad Boys)". Pero, como ha dicho él mismo, juntar a Smith y Lawrence de nuevo va a ser difícil.


- 437M$ es lo que lleva recaudado en todo el mundo "Thor", una cifra que aunque está por debajo de lo que Paramount esperaba -si sumamos además los beneficios de la explotación de venta de DVD y Blu-Ray, la rentabilidad la tienen más que asegurada- , permite hablar de secuela para esta cinta de 150M$ de presupuesto. Marvel Studios ya se ha movido para volver a contar con el guionista Don Payne, así que en unos años tendremos de nuevo a "Thor" agitando su mazo por las carteleras, aparte de su participación el año que viene en "Los Vengadores".

- Quedan más noticias, pero estoy agotado y prefiero acabar con el nuevo tráiler de "Spy Kids: All the Time in the World", de Robert Rodriguez, a quien le deseo que nos regale de una vez la secuela de "Sin City" en vez de hacer pelis para sus hijos. Recuerden, la peli será en 4D con aroma-scope. Es decir, llegaremos a oler la peli en la misma sala. Jesús, qué cosas.

2 comentarios:

rodrimiranda dijo...

Me encanta leer este tipo de comentarios con curiosidades, recaudaciones y demás cotilleos, contados de una forma breve y entretenida!!! Gracias por la aportación... Y esperemos que Denzel y Jodie metan presión suficiente y ese proyecto salga a la luz!! un saludoooo

Gerardo Medina Pérez dijo...

Muchísimas gracias rodrimiranda, creo que resumirlo de este modo es la mejor manera de abarcar una mayor cantidad de noticias. Seguiré así. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...