martes, 4 de junio de 2013

Primeras críticas de World War Z... y hay sorpresa

Le ha llegado la prueba de fuego a una de las cintas más esperadas del verano, y en vista de sus trailers, una sobre la que sobrevuelan mayor cantidad de dudas. Gracias a Sensacine.com tenemos algunas críticas de medios relevantes en Estados Unidos, y no me esperaba que fueran tan entusiastas. La más dura, sin duda, es la última, pero las demás lo más que le achacan es la falta de gore para ser un film zombi. Sin embargo, hasta esto lo justifican viéndola más como un thriller de acción apocalíptico que como una cinta de terror del montón. Al final va a ser potable y todo.

IGN: "Guerra Mundial Z, inspirada, que no basada en el popular libro de Max Brooks, no es una película solo de zombies. Y aquí es donde entra en juego la línea sobre el presidente: La película, que también produce Pitt, está diseñada para que sea menos que una película de terror (…), un thriller internacional pero con zombies. Esto no es Rick y Shane acampando en el bosque. Gerry Lane, personaje de Pitt (…), está buscando cómo parar la plaga antes de que sea demasiado tarde. Se podría decir que es una película épica de zombies… y en gran medida funciona".

Total Film: "Los zombies de Foster no son realmente zombies, ya que se parecen más a un público enfadado de fútbol un sábado por la noche, pero nunca ha habido una horda tan impresionante de comedores de carne en la gran pantalla. Corriendo, crujiendo, saltando y abriéndose paso a través de la civilización en un hervidero de miles, el apocalipsis zombie parece lo suficientemente grande como para ser creíble. (…) Guerra Mundial Z es mejor cuando la pantalla se llena de hordas de zombies fluyendo a través de las calles llenas de gente, acumulándose en lo alto de las paredes de los edificios e invadiendo helicópteros como hormigas".

Digital Spy: "Los fans acérrimos de los zombies pueden creer que no hay suficiente sangre, que faltan primeros planos de tripas flotando, pero esto se sustituye por un ambiente de amenaza constante. Los cuadros infernales de paisajes urbanos donde las masas parecen colonias de bacterias, son verdaderamente horribles, y Gerry siempre está a un palmo de que le alcancen".

Telegraph: "La novela de Brooks era una pequeña parábola sobre la política exterior de Estados Unidos, contada desde varios puntos de vista: de hecho, tenía mucho en común con Contagio, el thriller médico de Steven Soderbergh del año 2011. La película de Marc Forster aúna la sátira y la multiplicidad de perspectivas (…). Por un lado tenemos a Lane con una lista de compinches temporales, y por otro, a una fuente inagotable de muertos vivientes".

The Times of London: "Con un presupuesto de lujo, 200 millones de dólares, Guerra Mundial Z roza el fiasco para los fanáticos más tradicionales de los zombies. Es más un blockbuster de acción que una película de terror, la cual contiene espectaculares escenas, con una calidad de un Hieronymus Bosch (famoso pintor holandés del siglo XV), pero la película carece de alimento sólido, de lo emocional y de lo sangriento de esta especie de zombies-caníbales".

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buena pelicula al que le gusten los zombies la disfrutara.

Anónimo dijo...

Buena pelicula... Muy buena la verdad... No.solo se.enfoca en el problema... Busca una solucion y es interesante el argumento que se desarrolla en torno a la cura... Muy buena... Tiene accion, suspenso, comedia, amor, y terror... Two thumbs up!

Gerardo Medina Pérez dijo...

Sí, está gustando a crítica y público, pero sin emocionar tampoco en exceso. Es lo que tiene la desconfianza que despertaba en un principio. Es lo contrario a Man of Steel, una película esperadísima, un hype que acabó desinflándose para muchos. Esto pasa por hacerse una idea preconcebida hacia un producto.

Anónimo dijo...

wwz la película más decepcionante del verano diría yo, para mi eso de que querian hacer un film épico, un thriller internacional pero con zombies no es más que una pobre escusa para tomar el libro usarlo de pisapapel o para ir al baño, ni siquiera se esforzaron, me parece una copia barata de lo que fue "28 Dias Despues", WWZ fue un evento que casi extingue a la humanidad y para salir adelante tuvieron que abrirse paso a fuego y sangre, y no con un tipejo que fue a buscar una cura por el mundo y que consigue una estúpida vacuna para camuflaje.
Esta película pudo haberse convertido en la mejor película de zombies de todos los tiempos, es una lástima que Brad Pit fuera quien le puso las manos encima.
Max Brooks debe estar revolcándose de rabia al ver lo que hicieron con su obra.

Gerardo Medina Pérez dijo...

Vaya, por fin una crítica negativa de WWZ. Habrá que verla pues

Leirao dijo...

Menudo fiasco de película... toda la trama es forzada al máximo, casualidades que rozan lo lamentable, la historia no tiene ritmo y carece de tempo alguno, imposible de creer y empatizar. Una fantasmada sin ton ni son, me llevé una desilusión porque Brad Pit es un krak y me molan las películas apocalípticas pero... un pufo del 15. Salí del cine recordando con anhoranza la sensación que me produjo el final de I´m Legend...

Gerardo Medina Pérez dijo...

Me gusta Leirao, empieza a haber pluralidad. Tanta crítica positiva empezaba a mosquearme ya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...