martes, 31 de mayo de 2011

La película del mes: Muerte de un ciclista

 El despertar de la conciencia


Durante el franquismo, el cine español dio luz a dos tipos de realizadores. Estaban los acomodaticios, artesanos de encargo que afrontaban proyectos propagandísticos del régimen sin hacer preguntas, realizando películas tramposas, que daban una falsa imagen de la situación del país en aquellos años. Pero en los años 50 comenzaron a surgir una serie de cineastas proscritos para la dictadura, visionarios y revolucionarios que aprovechaban su cine para dar cuenta en el exterior de lo que ocurría en esa España clasista.


A este último grupo pertenecía Juan Antonio Bardem, procedente de una familia de artistas que ha seguido perpetuándose hasta nuestros días con los nombres de Javier y Carlos Bardem.  Gran amigo de otro gran proscrito de nuestro cine, Luis García Berlanga, siempre tuvo problemas con la censura, debido fundamentalmente a su militancia en el Partido Comunista de España, llegando incluso a estar encarcelado. E igualmente polémico fue el trabajo al que le dedico La película del mes, “Muerte de un ciclista”, en mi opinión su obra más redonda. 


La historia que Bardem concibió en este thriller costumbrista cargado de profunda crítica social es, en apariencia, inofensiva. Juan, un profesor universitario y sin grandes aspiraciones en la vida, y María José, una dama que aspira a formar parte de la burguesía,  atropellan a un ciclista en medio de una carretera apartada de Madrid. Juan sale a socorrer al herido, pero interpelado por María José, vuelve al coche y abandonan el lugar de los hechos. Pronto descubriremos que, aparte de otra razón mucho más importante que ya comentaré más adelante, el motivo por el cual emprenden su huida es que son amantes, y muchos se preguntarán qué harían los dos juntos en un lugar tan apartado.



Creyendo que podrán olvidar lo ocurrido, pues nadie pudo verles, sobre ambos comienza a planear la sombra de la culpa y la sospecha. Comienzan a sentir que todos lo saben, que alguien les vio. A Juan le puede su propia conciencia, mientras que a María José comienza a acosarla Rafa, un crítico de arte que insinúa saberlo todo –no especifica sobre qué- , y que sabe ver la inmundicia dentro de cada persona, lo podridos que están ella y Juan por dentro. Por sus cabezas planea la desconfianza, comienzan a aparecer fantasmas que en realidad ellos mismos han creado, hasta su fatídico final muy cerca de donde atropellaron al ciclista.


Inocente argumento, ¿verdad? Pues lo cierto es que recibió la calificación de “gravemente peligrosa” por parte de la censura franquista.  Para entender el por qué debemos conocer el contexto histórico en que se encontraba el país en ese año, 1955. La discriminación por raza, sexo, credo, ideal y especialmente por condición social estaba a la orden del día. El mismo lugar físico de Madrid era compartido por la clase obrera, que vivía en condiciones precarias, y la aristocracia, que vivía rodeada de todo lujo y ajena a lo que sufrían los menos acomodados. Sin embargo, a pesar de que campo y ciudad parecían compartir el mismo espacio, nunca se mezclaban. La diferencia de clases era abismal, y cada uno asumía el rol que el régimen imponía. 


No obstante, de vez en cuando se producía el despertar de la conciencia de clase de algunos individuos, que pensaban que era necesario el cambio. Así, durante esa década se produjeron revueltas obreras y agitaciones universitarias debido en buena parte al estricto control social que se ejercía en estas instituciones y que atentaban contra el principio básico sobre el que se sustentan, el de la libertad de pensamiento.


Pues bien, todos estos sectores de la población están presentes en “Muerte de un ciclista”, y su exposición se produce entre líneas, pero es más que evidente. María José interpreta el papel de esa burguesía egoísta, despreocupada por el bienestar social de los menos favorecidos, pero muy preocupada por heredar un status social. Juan representaría el despertar de la conciencia de clase, motivado por una alumna que defiende sus ideas a capa y espada y unos compañeros de clases que la apoyan fervientemente. Hasta que toda esa cadena de hechos se produce, Juan parece un muerto viviente que ha asumido su posición en la sociedad, un profesor beneficiado por el tráfico de influencias –ha conseguido su cargo por enchufe- más pendiente de cómo salir airoso del crimen que ha cometido junto a su amante que del idealista que fue en su momento, cuando luchaba en la guerra. Los dos personajes son egoístas, y a los dos les afectará de manera distinta el asesinato del ciclista. 


Juan está tan afectado y su despertar ha sido tan repentino que ve, igual que Rafa, la inmundicia que rodea a la sociedad, esa hipocresía social que baña cada rincón del país, y decide entregarse. Para ello intenta convencer a María José, y ésta accede. Pero las intenciones de ella son bien distintas. Cuando vuelven al lugar del accidente, que curiosamente se encuentra cerca de donde se produjera la guerra casi 20 años antes, María José atropella a Juan y se da a la fuga. Pero un nuevo ciclista provoca que María José se salga de la carretera y acabe en el río. El ciclista –un jovencísimo Manuel Alexandre-, que visiblemente es de origen humilde, se para, y en un acto desinteresado acude a pedir ayuda de inmediato, justo lo contrario de lo que ellos hicieron en un primer momento.


Este desenlace, que hace justicia sobre los personajes, fue el impuesto por la censura para permitir el estreno de la película en salas españolas. Los criminales, en un sistema justo de cara al exterior, no pueden salir impunes, y ya bastante simbolismo encierra el film durante sus muy bien medidos 80 minutos como para permitir esa sublectura final en el espectador. Pero su distribución no pudo ser posible sin el arrojo del productor Manuel Goyanes, el descubridor de Marisol y el único preocupado por desarrollar la personalidad cinematográfica de Bardem y por hacer un cine más intelectual. Con este fin fundó su propia productora y se buscó la vida para sacar adelante sus arriesgados proyectos. Para el que nos ocupa, Goyanes involucró a otras compañías extranjeras para sacar adelante la película. Fue así como se introdujo la productora italiana Trionfalcine, quedando una co-producción entre España e Italia en la que nuestro país aportaría la mayor parte del capital y los profesionales, e Italia pondría a una estrella emergente, Lucía Bosé, Miss Italia en 1947 y que iniciaría su carrera a comienzos de los años 50 trabajando con maestros como Michelangelo Antonioni.


Su compañero en la ficción sería Alberto Closas, a quien Bardem quiso desde un principio. El actor ya tenía más de diez años de profesión a sus espaldas, pero fue el éxito de “Muerte de un ciclista” lo que le permitió estrenar películas a un ritmo de incluso cinco títulos por año. Eso y, por supuesto, “La gran familia”, que llegaría siete años después a las órdenes de Fernando Palacios y de nuevo con producción de Goyanes.  Completa el triángulo el magnífico Carlos Casaravilla, un secundario de lujo de nuestro cine que ya había trabajado un año antes con Bardem en “Cómicos” y que años después ganaría el Oso de oro en Berlín gracias a su papel de ciego en “El Lazarillo de Tormes”.  Casaravilla sería el impertinente y acosador Rafa, un personaje al que llegó a relacionarse con el propio realizador dada su manera de criticar a la sociedad.


El dúo protagonista está soberbio en sus actuaciones, a lo que ayuda la estupenda fotografía en blanco y negro de Alfredo Fraile y la omnipresente música de Isidro B. Maiztegui. Esto unido a la planificación de las secuencias de Bardem convierten a “Muerte de un ciclista” no sólo en una acertadísima crítica a la hipocresía de un país y la lucha de clases –todos los personajes defienden sus privilegios a toda costa-, sino en un trabajo técnicamente deslumbrante, que bebe tanto del cine noir europeo como del thriller hitchcockiano. De hecho, si no fuera por la secuencia del tablao flamenco, bien podríamos sospechar de la nacionalidad del producto y pensar que viene del Hollywood dorado. Pero incluso esta escena es aprovechada por el director para realizar un impagable cruce de miradas y sospechas entre los personajes, en el que no podemos oír más que la música y todo es transmitido con las miradas y los gestos de reacción de sus protagonistas.


Tan asombroso es el trabajo de los responsables de esta obra maestra del cine político de nuestro país  que se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cannes y se alzó con el Premio de la Crítica Internacional. Todo un ejemplo de que, cuando se podía, había realizadores españoles capaces de revelarse contra el régimen, aunque ello les costara caro. El mismo Bardem se atrevió tras el festival de Cannes a soltar estas bonitas palabras acerca del cine español: "cuando elcine de todos los países concentra su interés en los problemas que la realidad plantea cada día, sirviendo así a una esencial misión de testimonio, el cine español continúa cultivando tópicos conocidos. El problema del cine español es que no es ese testigo que nuestro tiempo exige a toda creación humana”.  Bardem fue aún más lejos: "el cine español es políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo, estéticamente nulo e industrialmente raquítico". No le faltaba verdad.

El Concilio Blanco estará en "El Hobbit"

Para los profanos en la obra de Tolkien (y para aquellos a los que les de pereza acudir a Wikipedia) el Concilio Blanco es un consejo formado por los seres más sabios de la Tierra Media. Es decir, Saruman "el Blanco", Gandalf "el Gris", Radagast "el Pardo", Galadriel Dama de Lothlórien, Elrond Señor de Rivendel y Círdan el "Carpintero de Barcos". A cuatro de ellos ya les conocemos de la trilogía cinematográfica original de Peter Jackson, y tres de ellos son los que aparecen junto al director en esta fotografía publicada en la página de Facebook del realizador, que demuestra que el concilio estará reunido en una de las dos entregas de "El Hobbit". Para quienes no les reconozcan, son Hugo Weaving (Elrond), Ian Mckellen (Gandalf) y Cate Blanchett (Galadriel), la más irreconocible de los tres. Por cierto, "An Unexpected Journey" y "There and Back Again", primer y segundo capítulo de esta epopeya, se estrenarán el 14 de Diciembre del año que viene y el 13 de Diciembre de 2013 respectivamente.

Impagable la disculpa final de P.J. Y de regalo, más fotos de su página.



lunes, 30 de mayo de 2011

Más pósters de Harry Potter 7 (Parte II)

Sí, estoy plasta con Harry Potter, pero la espera me come por dentro. Completemos los pósters que se iniciaron ayer con la imagen de... perdón, no puedo decir su nombre.



Otro póster de "Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)"

Lo dicho, seguimos con los pósters de la saga. En esta ocasión, con Voldemort a la cabeza, el que parece ser el gran protagonista de la peli.


domingo, 29 de mayo de 2011

LA CRÍTICA: Sin identidad


La identidad de un artesano

Podría acusárseme de simplista, pero creo que los directores pueden clasificarse en dos categorías: los autores, esos que ya desde su primera película apuntan maneras de genio y sorprenden con un estilo muy personal, y los artesanos, directores con mucho oficio pero muy poca o nula identidad cinematográfica, que dominan la técnica cinematográfica y son capaces de hacer algo tan difícil como gestar una obra original, dirigir un solvente producto comercial de encargo sin otra intención que entretener. En ocasiones los de este último grupo consiguen acceder al primero, y otras los autores consiguen hacerse buenos artesanos.

De Jaume Collet-Serra podría decirse que no tiene demasiado toque personal, pero nadie puede negarle que tiene madera de artesano, algo que le ha valido la confianza de todo un titán como Joel Silver. Fue capaz de lidiar con Paris Hilton y adaptarse al slasher adolescente en “La casa de cera”, ofreciendo unos minutos iniciales que son todo un portento; dirigió un film tan tramposo como efectivo, “La huérfana”, apropiándose del aroma clásico de predecesoras como “La profecía”; y ahora, con “Sin identidad”, apuesta por la intriga y la paranoia aderezadas con un toque inconfundiblemente europeo.


Por “Sin identidad” pululan desde el suspense hitchcockiano hasta la acción adrenalínica de la saga Bourne, pasando por el thriller europeo del “Frenético” de Polanski. Y Collet-Serra sabe brindarnos, como buen artesano que es, este cóctel de giros argumentales imposibles pero verosímiles con el buen oficio de un cineasta que dota a sus trabajos de un acabado pulcro, sobresaliente desde el punto de vista técnico y artístico.


Además, se permite jugar con la memoria de su protagonista y la agudeza del espectador –creemos saberlo todo antes que él, pero en lo que conocemos hay gato encerrado, aunque lo hayan visto nuestros propios ojos- como un maestro titiritero, con la vida de un sin nombre con el inexpugnable rostro de un Liam Neeson reconvertido tras “Taken” en estiloso héroe de acción, tan solvente y creíble en su papel de doctor desmemoriado como en su (SPOILER) doble identidad de asesino a sueldo (FIN DEL SPOILER).


De este gran intérprete, del buen hacer de un reparto convincente en sus interpretaciones -destaca la secuencia entre los magníficos Bruno Ganz y Frank Langella, dos agentes de bandos opuestos que recuerdan tiempos mejores para el espionaje -, de la buena mano de su director y de un Berlín tan gélido que parece no haber derribado aún su muro se beneficia “Sin identidad”, una película que no pasará a la historia del cine, pero que sin duda ofrece entretenimiento sin mayores pretensiones. Puede que Collet-Serra no tenga identidad propia como realizador, pero tiene tan buena mano para presentar su historia en imágenes –todo está bien equilibrado, desde las secuencias de acción hasta las de suspense- que ahí le tenemos, jugando en primera división con una propuesta que ha sido un éxito en Estados Unidos. Y además amena, algo no tan fácil de conseguir como algunos creen.  

A favor: la secuencia entre Bruno Ganz y Frank Langella
En contra: se queda en mero entretenimiento

Valoración: ***

Tráiler de "The Girl with the Dragon Tattoo". Fincher lo vuelve a hacer

¿Qué ocurre cuando mezclas al David Fincher de "Seven" con el tráiler de "La naranja mecánica" y lo aderezcas con el "Inmigrant Song" de Led Zeppelin versionado por trent Reznor? Pues que te queda un pedazo tráiler como el que presenta Columbia Pictures de "The Girl with the Dragon Tattoo", la adaptación de la trilogía Millennium a la americana que prepara Fincher y que, como bien promete este avance, llegará para cargar de "buenos" sentimientos las navidades -concretamente el 21 de diciembre-. En el reparto tenemos a Daniel Craig, Stellan Skarsgård, Robin Wright, Christopher Plummer, Embeth Davidtz, Julian Sands, Joely Richardson y Rooney Mara como Lisbeth Salander. No he visto la versión sueca, tampoco he leído los libros, pero después de este impactante tráiler, la peli de Fincher cae fijo. Siento la calidad, pero es un screener.

sábado, 28 de mayo de 2011

Nuevo póster de "Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)"

Tenemos nuevo y magnífico póster de la última de Harry Potter, que se estrena el 15 de julio, esta vez con un amenazador Voldemort de protagonista.

Jeff Conaway (1950-2011)

Seguramente no hablaríamos hoy de él si no fuera por el Kenickie de “Grease”. Y es verdad. Jeff Conaway no tuvo mucha suerte en esto de la interpretación, a pesar de aparecer en multitud de series y películas para televisión. De hecho, el fim de Randal Kleiser fue el más importante de su carrera, y su primera gran oportunidad de saltar al estrellato después de aparecer durante la década de los 70 en series como “La chica de la tele” o “Happy Days”. 


Pero todos sabemos quién salió mejor parado de esa película, aunque con una carrera bastante irregular.  "Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil", dijo en un comunicado John Travolta, con quien Conaway protagonizó "Grease". El actor dijo que su compañero de reparto era un hombre "maravilloso y honrado", al que echará de menos.


Connaway, con un largo historial de abuso de drogas, llevaba dos semanas en coma, presuntamente por una sobredosis, y falleció ayer tras haberle sido retirada la respiración asistida, según los portales especializados TMZ y RadarOnline. Conaway fue encontrado en estado inconsciente el pasado 11 de mayo y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias. Brock añadió que el actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.


El actor se volvió a refugiar en la televisión tras el taquillazo de “Grease”, y allí aparecería en la clásica “Taxi” -sería nominado dos años seguidos al Globo de Oro, pero nunca lo consiguió-, en “¿Quién es el jefe?”, “Las pesadillas de Freddy”, “Se ha escrito un crimen” o “Babylon 5” entre otras. Un triste adiós para un intérprete al que los fans del mítico musical recordaremos con nostalgia. Descanse en paz.

Orlando Bloom volverá a ser Legolas en "El Hobbit"





Lo presentíamos. Lo sentíamos en el agua, lo sentíamos en la tierra, lo olíamos en el aire. Era de esperar quePeter Jackson contara con el reparto de "El Señor de los Anillos" para su nuevo díptico "El Hobbit", y que eso incluiría a Orlando Bloom. Sí, el actor volverá a colocarse esa melena rubia y esas orejas puntiagudas que volvieran locas a las féminas en su momento, pero la pregunta es dónde encajará en una historia en la que físicamente jamás aparecía. Por la red se dice que será en el segundo capítulo, el cual no seguirá la historia ideada por Tolkien sino que será una nueva aventura que enlazará la primera con "La Comunidad del Anillo", algo que permitirá a Jackson introducir todas las licencias que estime oportunas.


viernes, 27 de mayo de 2011

Teaser de "No habrá paz para los malvados", de Enrique Urbizu

Acabamos este viernes y damos la bienvenida al fin de semana con un espectacular avance, el de la próxima película de uno de los grandes maestros del cine español, Enrique Urbizu, que supone su vuelta ocho años después de la magnífica "La vida mancha". En "No habrá paz para los malvados", Urbizu vuelve a contar con el que desde la monumental "La caja 507" se ha convertido en su actor fetiche, Jose Coronado, que interpreta a  un policía corrupto que en una noche de desenfreno mata a tres hombres, posibles narcotraficantes colombianos. Pero se le escapará un hombre al que tendrá que perseguir. Al mismo tiempo una jueza iniciará una investigación sobre el incidente y sospechará que no fue una mera actuación policial. 

El film se estrena el 23 de septiembre y el reparto está completado por Rodolfo Sancho y Juanjo Artero. Gracias a los chicos de Las horas perdidas por este teaser que me ha puesto los dientes tan largos.

"Shark Night 3D", hemoglobina y dentelladas en tres dimensiones


El 23 de septiembre llegará a las pantallas de Estados Unidos "Shark Night 3D", un film que viene a recuperar al tiburón como gran mito del terror subacuático cinematográfico después de que Alexandre Aja hiciera lo propio con su hermana menor del celuloide, la piraña, de una manera tan cachonda como indigesta en "Piraña 3D". El argumento se lo pueden imaginar: un grupo de veinteñeros, muy guapos todos ellos, se van de vacaciones a un lago situado en el paradisiaco Golfo de Luisiana. Allí se preparan para disfrutar de unos días de fiesta, sexo y diversión. Sin embargo, pronto descubren que algo horrible les acecha debajo del agua, unas criaturas nunca vistas antes en un lago: tiburones. 

La dirección corre a cargo de Robert R. Ellis, realizador de "Serpientes en el avión" y la divertida "Destino Final 4", y, como no podía ser de otra manera, cuenta con un reparto joven de carac prácticamente desconocidas, siendo quizás su protagonista Sara Paxton la más reconocible para todos aquellos que disfrutamos del excelente remake de "La última casa a la izquierda" de Dennis Iliadis hace dos años.
A simple vista, recuperará el estilo camp de las comedias y pelis de terror de los 80, con muchos desnudos y sangre, y recuerda más a la "Piraña" original de Joe Dante que al clasicón del maestro Spielberg. Por ahora, habrá que conformarse con su sugerente tráiler. Por supuesto, será en 3D, un formato cuya rentabilidad comienza a estar en tela de juicio por la industria del cine. Y si no me creen, lean este artículo.


jueves, 26 de mayo de 2011

Lost, un año después. Un viaje por la música de la serie


Hace unos días se cumplía el primer aniversario de una serie que ha marcado un antes y un después en la ficción televisiva, una serie cuyo final decepcionó a más de uno, hombres de ciencia empeñados en ver misterios cuando lo que predominaban eran personajes y una historia de redención y fe. Un año después, algunos siguen enfadados, mientras que otros han reconocido que fue el mejor final posible a un viaje irrepetible de seis años. Y es que Lost es a la televisión lo que "2001: Una odisea en el espacio" o la obra de Terrence Malick o Jaco Von Dormael al cine: un viaje filosófico y conceptual adelantado a su tiempo, y por ello no del plato de todo el mundo.

Muchos blogs y webs se han preocupado por desentrañar los misterios que esconde la isla, pero de todo lo publicado me quedo con dos entradas, realizadas con mucho amor y sentimiento por La Tempestad de Próspero y Lostph acerca del desenlace, sobre cómo deberíamos acoger e interpretar el final más allá de osos polares, humos negros, hombres reconvertidos en dioses, viajes en el tiempo -para los que se perdieran con los saltos temporales de consciencia del señor Desmond Hume, este post los explica a la perfección- y demás pretextos para contar la historia de unos personajes perdidos en sus respectivas vidas que acaban encontrándose. 

El objetivo de esta entrada no es analizar la serie, pues no me atrevería a ello, sino a rememorarla con uno de sus elementos más característicos: la banda sonora de Michael Giacchino. Su composición musical es sublime temporada tras temporada -de hecho, fue la primera serie que grababa la banda sonora con una orquesta usada única y exclusivamente para la serie-, y es de esas bandas sonoras que te hacen recordar momentos y diálogos. Pocas veces música e imagen estuvieron tan bien unidas, y la banda sonora que les dejo en descarga directa despierta las ganas de volver a verla, algo que aconsejo a todos aquellos que siguen perdidos desde que el ojo del héroe se cerrara para dar paso a una nueva vida.


Temporada 1


Tracklist: 
01. Main Title (composed by J.J. Abrams) (00:16) 
02. The Eyeland (01:58)
03. World’s Worst Beach Party (02:44)
04. Credit Where Credit Is Due (02:23)
05. Run Like, Um... Hell? (02:21)
06. Hollywood And Vines (01:52)
07. Just Die Already (01:51)
08. Me And My Big Mouth (01:06)
09. Crocodile Locke (01:49)
10. Win One For The Reaper (02:38)
11. Departing Sun (02:42)
12. Charlie Hangs Around (03:17)
13. Navel Gazing (03:24)
14. Proper Motivation (02:00)
15. Run Away! Run Away! (00:30)
16. We’re Friends (01:32)
17. Getting Ethan (01:35)
18. Thinking Clairely (01:04)
19. Locke’d Out Again (03:30)
20. Life And Death (03:39)
21. Booneral (01:38)
22. Shannonigans (02:25)
23. Kate’s Motel (02:07)
24. I’ve Got A Plane To Catch (02:37)
25. Monsters Are Such Innnteresting People (01:29)
26. Parting Words (05:30)
27. Oceanic 815 (06:11)




Temporada 2

Tracklist: 
01. Main Title (00:17)
02. Peace Through Superior Firepower (01:26)
03. The Final Countdown (05:50)
04. World's Worst Landscaping (01:18)
05. Mess It All Up (01:29)
06. Hurley's Handouts (04:42)
07. Just Another Day On The Beach (02:49)
08. Ana Cries (01:48)
09. The Tribes Merge (02:05)
10. The Gathering (04:19)
11. Shannon's Funeral (02:13)
12. All's Forgiven ... Except Charlie (05:20)
13. Charlie's Dream (01:51)
14. Charlie's Temptation (00:52)
15. A New Trade (02:40)
16. Mapquest (00:39)
17. Claire's Escape (03:46)
18. The Last To Know (02:23)
19. Rose And Bernard (02:41)
20. Toxic Avenger (00:42)
21. I Crashed Your Plane, Brotha (01:47)
22. Eko Blaster (01:44)
23. The Hunt (03:57)
24. McGale's Navy (02:22)
25. Bon Voyage, Traitor (05:30)
26. End Title (00:33)



Temporada 3

Tracklist:
 Disc 1 
1 - In With a KABOOM!
2 - Main Title
3 - Awed and Shocked
4 - Fool Me Twice
5 - Pagoda of Shame
06 - The Island
07 - Eko of the Past
08 - Church of Eko’s
09 - Leggo My Eko
10 - Romancing the Cage
11 - Under the Knife
12 - Teaser Time
13 - Here Today, Gone to Maui
14 - Distraught Desmond
15 - Achara, Glad To See Me?
16 - Ocean’s Apart
17 - The Lone Hugo
18 - Fetch Your Arm
19 - Ain’t Talkin’ ’Bout Nothin’
20 - Shambala
21 - Claire-a Culpa
22 - A Touching Moment
23 - Sweet Exposé
24 - Storming Monster
25 - Heart of Thawyer
26 - Juliette is Lost
27 - Beach Blanket Bonding
28 - Rushin’ The Russian
29 - Deadly Fertility
30 - Dharmacide

Disc 2
01 - Paddle Jumper
02 - She’s Dynamite
03 - The Good, The Bad and the Ominous
04 - Charlie’s Fate
05 - Paddle Jumper Reprise
06 - Ta-Ta Charlie
07 - Heirloom Holiday
08 - Greatest Hits
09 - Flying High
10 - The Good Shepherd
11 - Manifesting Destiny
12 - The Looking Glass Ceiling
13 - Ex Marks the Jack
14 - Jintimidating Bernard
15 - Benomination of the Temple
16 - An Other Dark Agenda
17 - Kate Makes a Splash
18 - Diving Desmond
19 - Weapon of Mass Distraction
20 - The Fallen Hero
21 - Sticking To Their Guns
22 - Torture Me Not
23 - Through the Locke-ing Glass
24 - The Only Pebble In the Jungle
25 - Early Mourning Mystery
26 - Patchy At Best
27 - All Jack’ed Up
28 - Hold the Phone
29 - Code of Conduct
30 - Act Now, Regret Later
31 - Just What the Doctor Ordered
32 - Hurley’s Helping Hand
33 - Looking Glass Half Full
34 - JACK FM
35 - Naomi Phone Home
36 - Flash Forward Flashback
37 - End Title


Temporada 4
Tracklist:
01. Giving Up The Ghost (02:40)
02. Locke'ing Horns (01:52)
03. Lost Away - Or Is It? (01:41)
04. Backgammon Gambit (01:19)
05. Time And Time Again (02:42)
06. The Constant (03:52)
07. Maternity Hell (02:31)
08. Karma Jin-itiative (01:24)
09. Ji Yeon (03:09)
10. Michael's Right To Remain Wrong (01:54)
11. Bodies And Bungalows (01:23)
12. Benundrum (03:24)
13. Hostile Negotiations (02:21)
14. Locke-About (06:05)
15. There's No Place Like Home (02:35)
16. Nadia On Your Life (01:42)
17. C4-titude (02:00)
18. Of Mice And Ben (02:19)
19. Keamy Away From Him (04:58)
20. Timecrunch (02:06)
21. Can't Kill Keamy (01:48)
22. Bobbing For Freighters (05:20)
23. Locke Of The Island (07:07)
24. Lying For The Island (04:53)
25. Landing Party (03:23)
26. Hoffs-Drawler (03:50)
 

Temporada 5

Tracklist:
01. Making Up For Lost Time (3:24)
02. The Swinging Bendulum (5:45)
03. Locke's Excellent Adventure (4:01)
04. The Science Of Faith (2:20)
05. More Locke Than Locke (3:15)
06. Together Or Not Together (4:04)
07. Through The Window (2:09)
08. Dharma Delinquent (1:53)
09. La Fleur (2:38)
10. Crash And Yearn (2:30)
11. Your Kharma Hit My Dharma (2:06)
12. Alex In Chains (1:37)
13. I Hear Dead People (1:55)
14. For Love Of The Dame (3:19)
15. Follow The Leader (7:51)
16. Sawyer Jones And The Temple Of Boom (5:16)
17. The Tangled Web (1:43)
18. Dharma Disaster (5:18)
19. Blessings And Bombs (1:32)
20. Jack's Swan Song (1:16)
21. Dharma Vs. Lostaways (4:24)
22. The Incident (3:10)
23. Jacob's Stabber (7:33)
 

Temporada 6

Tracklist: 
 CD 1 
01. A Sunken Feeling (01:34)
02. Heavy Metal Crew (01:01)
03. Doing Jacob's Work (01:58)
04. Smokey And The Bandits (04:55)
05. LAX (04:08)
06. Temple And Spring (01:53)
07. Locke At It This Way (01:37)
08. Richard The Floored (01:55)
09. Coffin Calamity (03:46)
10. Lie Thou There (02:30)
11. Trouble Is My First Name (01:51)
12. Death Springs Eternal (06:23)
13. The Rockets' Red Glare (03:34)
14. Temple And Taxi (03:37)
15. My Orca (00:40)
16. Helen Of Joy (02:00)
17. Jacob's Ladders (03:26)
18. The Substitute (04:45)
19. Peculiar Parenting (02:54)
20. Door Jammer (00:42)
21. The Lighthouse (03:33)
22. Sundown (07:37)
23. Catch A Falling Star (01:46)
24. Linus And Alpertinent (02:27)
25. Karma Has No Price (04:11)

CD 2
01. Recon (03:23) 
02. Crazy Town (02:01)
03. None The Richard (01:20)
04. Love In A Time Of Pneumonia (01:35)
05. The Fall Of Man (02:58)
06. Dead Man Talking (01:18)
07. Jacob's Advocate (05:50)
08. Standing Offer (01:20)
09. And Death Shall Have No Dominion (03:54)
10. Sayid After Dentist (01:49)
11. Shepharding Sun (02:16)
12. Tesla Tester (02:33)
13. George Of The Concrete Jungle (01:09)
14. World's Worst Car Wash (02:00)
15. None The Nurse (03:48)
16. Happily Ever After (01:57)
17. Hugo Reyes Of Light (01:41)
18. Passing The Torch (03:40)
19. A Memorable Kiss (01:23)
20. The Last Recruit (04:07)
21. Kool-Aid Claire (01:19)
22. The Sub Group (03:50)
23. Sunny Outlook (00:40)
24. Reunion And Reneging (02:58)
Bonus Tracks:
25. The Hole Shabang (07:02)
26. Moving On (07:54)



Temporada 6 (B.S.O. de la finale)

Tracklist: CD 1
01. Cage Crashers (0:45)
02. Shephard's Why (1:08)
03. Sub-Primed (6:33)
04. SS Lost-tanic (6:56)
05. Flew The Coop (2:06)
06. Across The Sea (1:54)
07. Don't Look At The Light (3:31)
08. A Brother's Quarrel (2:58)
09. Make Like A Tree (6:10)
10. Mother Of A Plan (5:14)
11. Mother Of Sorrows (3:56)
12. Love Is Stronger Than Death (2:51)
13. Cereal Experience (2:25)
14. The Four Amigos (1:13)
15. And Walk And Talk And Aah! (2:31)
16. Hide And Snitch (3:00)
17. A Better Ben (1:56)
18. What They Died For (3:30)
19. Jack's Cup Runneth Over (1:41)
20. Get Out Of Jail Free Card (3:10)

CD 2
01. Parallelocam (3:23)
02. Leaver-age (1:10)
03. The Stick With Me Speech (3:05)
04. Ultrasonic Flash (2:52)
05. Fly By Dire (0:52)
06. Down The Hobbit Hole (4:34)
07. Dysfunctional Setup (2:15)
08. The Well Of Holes (3:21)
09. Pulling Out All The Stops (2:28)
10. Blood From A Locke (0:33)
11. Our Lady Of Perpetual Labor (4:35)
12. If A Tree Falls (2:56)
13. Locke v. Jack (2:21)
14. Can't Keep Locke Down (2:51)
15. The Long Kiss Goodbye (5:29)
16. We Can Go Dutch (2:28)
17. Kate Flashes Jack (1:13)
18. Hurley's Coronation (2:47)
19. The Hole Shabang (7:29)
20. Aloha (1:12)
21. Closure (8:08)
22. Jumping Jack's Flash (0:33)
23. Moving On (7:53)
24. Parting Words (performed by Drive Shaft) (3:32)
25. Moving On (Alternate With Ukelele) (07:55)


Y para acabar, el tema oficial de la quinta temporada, "You Found Me" de The Fray, y Answers, de Jesse Weeks, cuya base musical la reconocerán los fans de la serie. Además, un regalo para el oído, la composición de Chris Ryan para piano de los temas de la serie titulada "Lost: The Emotional Journey"






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...